Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 10 invitados conectado(s)

CDMB inicia operativos de control de emisión de gases y ruido

Febrero 11 de 2014
Con el fin de controlar el ruido generado por accesorios innecesarios instalados en los vehículos que transitan por la vía pública, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en coordinación con las autoridades de tránsito local, realizarán operativos de seguimiento y control en los municipios de su jurisdicción.

Así lo manifestó, Gustavo Oviedo, coordinador del grupo de fuentes móviles, quien señaló que las actividades se realizarán dentro del programa Control de Ruido, que efectuará la autoridad ambiental a partir de la segunda semana de febrero.

En total serán ochos los operativos que adelantará el Grupo de Seguimiento y Control de la Corporación. Tres serán de tipo pedagógico, dos sancionatorios y uno de contramuestra o verificación.
“En los operativos pedagógicos, al infractor, se le efectuará un requerimiento ambiental, en el cual se le estipulará una fecha, en la que debe presentarse nuevamente, para verificar si las causas de la afectación ambiental, han sido subsanadas”, dijo el funcionario.

Una vez se culmine la etapa de sensibilización ciudadana se iniciarán los operativos sancionatorios, en cumplimiento a los artículos, 61, 62 y 63 del Decreto 948 de 1995 proferido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Dentro de las prohibiciones que contempla la norma, y que serán objeto de revisión en los vehículos automotores, se encuentran:

1. Dispositivos o accesorios generadores de ruido tales como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire
2. Sirenas y alarmas, las cuales sólo están autorizadas en vehículos policiales o militares, ambulancias y carros de bomberos
3. Se prohíbe la circulación de los vehículos que no cuentan con sistema de silenciador en correcto estado de funcionamiento
En caso de encontrarse vehículos que contravengan la norma, se procederá a la inmediata inmovilización del mismo, además de las sanciones pecuniarias que indique la ley.
  Con el fin de controlar el ruido generado por accesorios innecesarios instalados en los vehículos que transitan por la vía pública, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en coordinación con las autoridades de tránsito local, realizarán operativos de seguimiento y control en los municipios de su jurisdicción. Así lo manifestó, Gustavo Oviedo, coordinador del grupo de fuentes móviles, quien señaló que las actividades se realizarán dentro del programa Control de Ruido, que efectuará la autoridad ambiental a partir de la segunda semana de febrero.En total serán ochos los operativos que adelantará el Grupo de Seguimiento y Control de la Corporación. Tres serán de tipo pedagógico, dos sancionatorios y uno de contramuestra o verificación.“En los operativos pedagógicos, al infractor, se le efectuará un requerimiento ambiental, en el cual se le estipulará una fecha, en la que debe presentarse nuevamente, para verificar si las causas de la afectación ambiental, han sido subsanadas”, dijo el funcionario.Una vez se culmine la etapa de sensibilización ciudadana se iniciarán los operativos sancionatorios, en cumplimiento a los artículos, 61, 62 y 63 del Decreto 948 de 1995 proferido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.Dentro de las prohibiciones que contempla la norma, y que serán objeto de revisión en los vehículos automotores, se encuentran:1. Dispositivos o accesorios generadores de ruido tales como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire2. Sirenas y alarmas, las cuales sólo están autorizadas en vehículos policiales o militares, ambulancias y carros de bomberos3. Se prohíbe la circulación de los vehículos que no cuentan con sistema de silenciador en correcto estado de funcionamientoEn caso de encontrarse vehículos que contravengan la norma, se procederá a la inmediata inmovilización del mismo, además de las sanciones pecuniarias que indique la ley.
CDMB  CDMB