Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 10 invitados conectado(s)

En Rionegro, CDMB realizará jornada de sensibilización contra el tráfico y comercialización de tortugas

Febrero 12 de 2014
huevos tortugaUna jornada de sensibilización sobre las implicaciones jurídicas socioeconómicas y ambientales, que conlleva el tráfico y consumo de huevos de tortuga, realizará la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la meseta de Bucaramanga, CDMB, el próximo martes 18 de febrero a las 2:30 p.m. en las instalaciones del teatro municipal de Rionegro.

La actividad que es coordinada por el grupo de Fauna y Flora de la autoridad ambiental, está dirigida a la población estudiantil, administración municipal y comunidad en general, con el fin de generar conciencia colectiva en cuanto a la caza ilegal, y consumo de carne y huevos de la especie tortuga.

“Con esta jornada pedagógica, buscamos prevenir el tráfico y comercialización de la especie tortuga y a su vez, prevenir del consumo de las mismas y sus huevos. Es muy sencillo, si la gente no las consume, las personas no las trafican” dijo Lida Johana Pineda Castellanos, coordinadora del grupo protección Fauna y Flora.

Adicionalmente dijo la funcionaria, que los huevos por lo general vienen contaminados por bacterias como la salmonella, las cuales producen graves enfermedades en el hombre, por tal razón es necesario realizar estas campañas preventivas, que ayudan no sólo a la conservación del reptil, sino también a la salud humana.

Estas jornadas pedagógicas, se extenderán hasta finales del mes de marzo, teniendo en cuenta que se aproxima la semana santa, época del año en la que aumenta el consumo de esta especie, sobre todo de la denominada hicotea, la cual se encuentra en peligro de extinción.
  Una jornada de sensibilización sobre las implicaciones jurídicas socioeconómicas y ambientales, que conlleva el tráfico y consumo de huevos de tortuga, realizará la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la meseta de Bucaramanga, CDMB, el próximo martes 18 de febrero a las 2:30 p.m. en las instalaciones del teatro municipal de Rionegro. La actividad que es coordinada por el grupo de Fauna y Flora de la autoridad ambiental, está dirigida a la población estudiantil, administración municipal y comunidad en general, con el fin de generar conciencia colectiva en cuanto a la caza ilegal, y consumo de carne y huevos de la especie tortuga.“Con esta jornada pedagógica, buscamos prevenir el tráfico y comercialización de la especie tortuga y a su vez, prevenir del consumo de las mismas y sus huevos. Es muy sencillo, si la gente no las consume, las personas no las trafican” dijo Lida Johana Pineda Castellanos, coordinadora del grupo protección Fauna y Flora.Adicionalmente dijo la funcionaria, que los huevos por lo general vienen contaminados por bacterias como la salmonella, las cuales producen graves enfermedades en el hombre, por tal razón es necesario realizar estas campañas preventivas, que ayudan no sólo a la conservación del reptil, sino también a la salud humana.Estas jornadas pedagógicas, se extenderán hasta finales del mes de marzo, teniendo en cuenta que se aproxima la semana santa, época del año en la que aumenta el consumo de esta especie, sobre todo de la denominada hicotea, la cual se encuentra en peligro de extinción.
CDMB  CDMB