Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 229 invitados conectado(s)

En Berlín, CDMB realiza operativo pedagógico para el control de ruido innecesario en automotores

Febrero 12 de 2014
fuentes movilesUn operativo pedagógico para medir el nivel de impacto sonoro ambiental generado por los vehículos que transitan por la vía pública, realizará hoy a partir de las 9 a.m. la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB en coordinación con la policía de carreteras en el corregimiento de Berlín municipio de Tona Santander.

Con la actividad se busca sensibilizar a la ciudadana sobre la afectación auditiva que produce el ruido, generado por accesorios innecesarios instalados en automotores, tales como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire.

Igualmente recordarle a la ciudadanía que las sirenas y alarmas, sólo están autorizadas en vehículos policiales o militares, ambulancias y carros de bomberos y que está prohibida la circulación de automotores que no cuentan con sistema de silenciador en correcto estado de funcionamiento.

En caso de encontrarse infractores durante el operativo pedagógico, al conductor, se le efectuará un requerimiento ambiental, en el cual se le estipulará una fecha, en la que debe presentarse nuevamente, para verificar si las causas de la afectación ambiental, han sido subsanadas

En total serán ochos los operativos que adelantará el grupo de seguimiento y control de la Corporación. Tres de tipo pedagógico, dos sancionatorios y uno de contramuestra o verificación, dentro del programa de control de ruido que desarrolla la coordinación de fuentes móviles durante el mes de febrero, en los municipios de jurisdicción de la autoridad ambiental.
  Un operativo pedagógico para medir el nivel de impacto sonoro ambiental generado por los vehículos que transitan por la vía pública, realizará hoy a partir de las 9 a.m. la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB en coordinación con la policía de carreteras en el corregimiento de Berlín municipio de Tona Santander. Con la actividad se busca sensibilizar a la ciudadana sobre la afectación auditiva que produce el ruido, generado por accesorios innecesarios instalados en automotores, tales como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire.Igualmente recordarle a la ciudadanía que las sirenas y alarmas, sólo están autorizadas en vehículos policiales o militares, ambulancias y carros de bomberos y que está prohibida la circulación de automotores que no cuentan con sistema de silenciador en correcto estado de funcionamiento.En caso de encontrarse infractores durante el operativo pedagógico, al conductor, se le efectuará un requerimiento ambiental, en el cual se le estipulará una fecha, en la que debe presentarse nuevamente, para verificar si las causas de la afectación ambiental, han sido subsanadasEn total serán ochos los operativos que adelantará el grupo de seguimiento y control de la Corporación. Tres de tipo pedagógico, dos sancionatorios y uno de contramuestra o verificación, dentro del programa de control de ruido que desarrolla la coordinación de fuentes móviles durante el mes de febrero, en los municipios de jurisdicción de la autoridad ambiental.
CDMB  CDMB