Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 231 invitados conectado(s)

CDMB revisará impacto ambiental que generan 99 proyectos urbanísticos en el área metropolitana

Febrero 13 de 2014
proyecto urbanisticoCon el fin de verificar si están cumpliendo con la normatividad ambiental exigida para la construcción de proyectos urbanísticos, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, realizará visitas de vigilancia y seguimiento a 99 obras que se encuentran en ejecución en el área metropolitana.

Para tal fin, la entidad ambiental creó un equipo multidisciplinario, que a partir de ahora efectuará control a 50 proyectos ubicados en Bucaramanga, 19 en Floridablanca, 15 en Piedecuesta y 5 en Girón.

“El nuevo grupo de trabajo, está integrado por ingenieros ambientales, tecnólogos y técnicos especialistas en la materia, los cuales se encargarán de visitar los proyectos de desarrollo urbanístico, con el fin de verificar su legalidad y si están cumpliendo con la normatividad“, dijo Juan Pablo Ardila Figueroa, encargado de la coordinación de seguimiento y control ambiental metropolitano.

La medida que busca minimizar el impacto ambiental que genera este tipo de proyectos. También obedece a las múltiples denuncias de la comunidad, inconforme por la contaminación que genera el auge de la construcción de viviendas.

“Durante las visitas, se revisarán que las obras, cuenten con mecanismos para reducir el material particulado, que trabajen en horarios que no afecten a la comunidad con contaminación auditiva, que dispongan adecuadamente los escombros y residuos sólidos y que no produzcan vertimiento. En general, que no ocasionen daño a los recursos naturales, el paisaje y la salud humana”, indicó el funcionario.

En caso de encontrarse afectaciones al medio ambiente, durante las visitas de evaluación, se procederá a iniciar el proceso sancionatorio, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1333 de 2009.
  Con el fin de verificar si están cumpliendo con la normatividad ambiental exigida para la construcción de proyectos urbanísticos, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, realizará visitas de vigilancia y seguimiento a 99 obras que se encuentran en ejecución en el área metropolitana. Para tal fin, la entidad ambiental creó un equipo multidisciplinario, que a partir de ahora efectuará control a 50 proyectos ubicados en Bucaramanga, 19 en Floridablanca, 15 en Piedecuesta y 5 en Girón.“El nuevo grupo de trabajo, está integrado por ingenieros ambientales, tecnólogos y técnicos especialistas en la materia, los cuales se encargarán de visitar los proyectos de desarrollo urbanístico, con el fin de verificar su legalidad y si están cumpliendo con la normatividad“, dijo Juan Pablo Ardila Figueroa, encargado de la coordinación de seguimiento y control ambiental metropolitano.La medida que busca minimizar el impacto ambiental que genera este tipo de proyectos. También obedece a las múltiples denuncias de la comunidad, inconforme por la contaminación que genera el auge de la construcción de viviendas.“Durante las visitas, se revisarán que las obras, cuenten con mecanismos para reducir el material particulado, que trabajen en horarios que no afecten a la comunidad con contaminación auditiva, que dispongan adecuadamente los escombros y residuos sólidos y que no produzcan vertimiento. En general, que no ocasionen daño a los recursos naturales, el paisaje y la salud humana”, indicó el funcionario.En caso de encontrarse afectaciones al medio ambiente, durante las visitas de evaluación, se procederá a iniciar el proceso sancionatorio, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1333 de 2009.
CDMB  CDMB