Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 417 invitados conectado(s)

En el Norte, CDMB realiza operativo pedagógico para el control de ruido en vehículos automotores

Febrero 17 de 2014
A esta hora el grupo de fuentes móviles de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en coordinación con la policía Nacional, realiza sobre la entrada a la vía que conduce al municipio de Matanza, un operativo pedagógico para medir el impacto sonoro ambiental generado por vehículos automotores.

Con la actividad, que se realiza en cumplimiento a un programa para el control de ruido, se busca sensibilizar a la comunidad sobre la afectación auditiva, generada por accesorios innecesarios instalados en automotores, tales como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire.

Vehículos particulares y de servicio público, están siendo revisados. En caso de encontrarse dispositivos prohibidos en los automotores, al conductor, se le efectuará un requerimiento, en el cual se estipulará una fecha, en la que debe presentarse nuevamente, para verificar si las causas de la afectación ambiental, han sido subsanadas.

Una vez se culmine la etapa de sensibilización ciudadana se iniciaran los operativos sancionatorios, en cumplimiento a los artículos, 61, 62 y 63 del Decreto 948 de 1995 proferido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  A esta hora el grupo de fuentes móviles de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en coordinación con la policía Nacional, realiza sobre la entrada a la vía que conduce al municipio de Matanza, un operativo pedagógico para medir el impacto sonoro ambiental generado por vehículos automotores. Con la actividad, que se realiza en cumplimiento a un programa para el control de ruido, se busca sensibilizar a la comunidad sobre la afectación auditiva, generada por accesorios innecesarios instalados en automotores, tales como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire.Vehículos particulares y de servicio público, están siendo revisados. En caso de encontrarse dispositivos prohibidos en los automotores, al conductor, se le efectuará un requerimiento, en el cual se estipulará una fecha, en la que debe presentarse nuevamente, para verificar si las causas de la afectación ambiental, han sido subsanadas.Una vez se culmine la etapa de sensibilización ciudadana se iniciaran los operativos sancionatorios, en cumplimiento a los artículos, 61, 62 y 63 del Decreto 948 de 1995 proferido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
CDMB  CDMB