Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 427 invitados conectado(s)

Autoridades se capacitan en control al ruido innecesario

Febrero 18 de 2014
charla ruidoEn las instalaciones de la Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, se realizó el primer encuentro para el avance del programa de prevención y control a la generación innecesaria de ruido en vehículos automotores, de conformidad con las normas y regulaciones existentes en la jurisdicción.

“Nuestro objetivo es convocar a las autoridades de Tránsito y Policía ambiental para iniciar un programa de control de ruido innecesario”, manifestó Gustavo Oviedo, coordinador del Grupo de Fuentes Móviles, de la Subdirección se Seguimiento y Control de la Cdmb.

Es importante resaltar que a partir del 25 de febrero comenzarán las sanciones por parte de la Dirección de Tránsito. De igual manera se tendrá el acompañamiento de la Policía Ambiental y la CDMB en cuanto a logística del programa.

“Algunos conductores instalan en sus carros accesorios que generan ruido, además, causan efectos nocivos para la salud, esto hay que controlarlo por las implicaciones a la salud pública” dijo Heriberto Luna, asistente al evento.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, en los últimos años se han incrementado las enfermedades por el ruido en las ciudades. El estrés, las jaquecas, desórdenes digestivos, insuficiencias en el aparato genitourinario, aparato respiratorio y cardiovascular, además cuadros de sordera, son los más relevantes por el impacto sonoro ambiental.
  En las instalaciones de la Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, se realizó el primer encuentro para el avance del programa de prevención y control a la generación innecesaria de ruido en vehículos automotores, de conformidad con las normas y regulaciones existentes en la jurisdicción. “Nuestro objetivo es convocar a las autoridades de Tránsito y Policía ambiental para iniciar un programa de control de ruido innecesario”, manifestó Gustavo Oviedo, coordinador del Grupo de Fuentes Móviles, de la Subdirección se Seguimiento y Control de la Cdmb.Es importante resaltar que a partir del 25 de febrero comenzarán las sanciones por parte de la Dirección de Tránsito. De igual manera se tendrá el acompañamiento de la Policía Ambiental y la CDMB en cuanto a logística del programa.“Algunos conductores instalan en sus carros accesorios que generan ruido, además, causan efectos nocivos para la salud, esto hay que controlarlo por las implicaciones a la salud pública” dijo Heriberto Luna, asistente al evento.Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, en los últimos años se han incrementado las enfermedades por el ruido en las ciudades. El estrés, las jaquecas, desórdenes digestivos, insuficiencias en el aparato genitourinario, aparato respiratorio y cardiovascular, además cuadros de sordera, son los más relevantes por el impacto sonoro ambiental.
CDMB  CDMB