Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 247 invitados conectado(s)

CDMB y autoridades locales de Girón, intensificarán operativos para el control del ruido

Febrero 19 de 2014
foto Girón Realizar operativos nocturnos, para controlar el aumento de la contaminación auditiva, producida por los establecimientos comerciales, es la medida que implementarán la Corporación Autónoma de Bucaramanga en coordinación con las autoridades locales, en el municipio de Girón.

Así lo manifestó, Juan Pablo Ardila Figueroa, Coordinador de Seguimiento y Control Ambiental de la CDMB, después de la reunión sostenida entre la Corporación, la Policía ambiental, la oficina de Tránsito y los secretarios de gobierno y planeación del ente territorial, con el fin de buscar una solución a la problemática del ruido, que viene aquejando a la comunidad.

“El ruido como tal, es el producto final de una cadena de desaciertos administrativos. La proliferación de estos negocios se ha hecho de manera indiscriminada, sin contar con la reglamentación y permisos para uso de suelo, están invadiendo el espacio público y atentando contra la movilidad de los habitantes de Girón.”, dijo el coordinador.

Con los operativos de control se busca identificar los establecimientos que infringen la norma. En las visitas, se solicitarán los permisos requeridos por ley para su funcionamiento y en caso, de no presentarlos, se tomarán las medidas de cierre temporal o suspensión de la actividad, hasta que subsanen los hallazgos, de acuerdo con la Resolución 0627 de 2007 del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El próximo jueves, se realizará una nueva reunión, para determinar las funciones y competencias de las diferentes autoridades, con el fin de establecer una estrategia articulada de trabajo, para el logro de una mayor eficacia en los operativos.
  Realizar operativos nocturnos, para controlar el aumento de la contaminación auditiva, producida por los establecimientos comerciales, es la medida que implementarán la Corporación Autónoma de Bucaramanga en coordinación con las autoridades locales, en el municipio de Girón. Así lo manifestó, Juan Pablo Ardila Figueroa, Coordinador de Seguimiento y Control Ambiental de la CDMB, después de la reunión sostenida entre la Corporación, la Policía ambiental, la oficina de Tránsito y los secretarios de gobierno y planeación del ente territorial, con el fin de buscar una solución a la problemática del ruido, que viene aquejando a la comunidad.“El ruido como tal, es el producto final de una cadena de desaciertos administrativos. La proliferación de estos negocios se ha hecho de manera indiscriminada, sin contar con la reglamentación y permisos para uso de suelo, están invadiendo el espacio público y atentando contra la movilidad de los habitantes de Girón.”, dijo el coordinador.Con los operativos de control se busca identificar los establecimientos que infringen la norma. En las visitas, se solicitarán los permisos requeridos por ley para su funcionamiento y en caso, de no presentarlos, se tomarán las medidas de cierre temporal o suspensión de la actividad, hasta que subsanen los hallazgos, de acuerdo con la Resolución 0627 de 2007 del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.El próximo jueves, se realizará una nueva reunión, para determinar las funciones y competencias de las diferentes autoridades, con el fin de establecer una estrategia articulada de trabajo, para el logro de una mayor eficacia en los operativos.
CDMB  CDMB