Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 230 invitados conectado(s)

La Vía que comunica a Bucarica con los barrios Panorama y La cumbre, está convertida en basurero a cielo abierto

Febrero 21 de 2014
panorama “En un basurero a cielo abierto, están convirtiendo residentes y transeúntes, las zonas aledañas de la vía que comunica a Bucarica con los barrios Panorama, y la Cumbre”.

Así lo manifestó, Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas protegidas de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, durante la jornada de limpieza que realizó la entidad en esta zona del municipio de Floridablanca

“A raíz de un deslizamiento que deterioró la vía, esta fue cerrada. Ahora los vecinos del sector, están utilizando los terrenos de protección ambiental de la Corporación, como un sitio de disposición de residuos sólidos, escombros e inservibles, lo cual puede ocasionar una emergencia ambiental”, señaló Cacua Sánchez.

Sumado a la problemática sanitaria, el funcionario denunció el robo del alambre de las cercas y de las mallas, al igual que la destrucción de los postes en concreto, lo cual permite el ingreso de habitantes de la calle e incluso de particulares que pretenden ocupar ilegalmente el predio.

Las cuadrillas de mantenimiento de la autoridad ambiental, efectuaron durante dos días, labores de macaneo, rocería, poda y recolección de material vegetal, así como también actividades de recuperación del cerramiento.
  “En un basurero a cielo abierto, están convirtiendo residentes y transeúntes, las zonas aledañas de la vía que comunica a Bucarica con los barrios Panorama, y la Cumbre”. Así lo manifestó, Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas protegidas de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, durante la jornada de limpieza que realizó la entidad en esta zona del municipio de Floridablanca“A raíz de un deslizamiento que deterioró la vía, esta fue cerrada. Ahora los vecinos del sector, están utilizando los terrenos de protección ambiental de la Corporación, como un sitio de disposición de residuos sólidos, escombros e inservibles, lo cual puede ocasionar una emergencia ambiental”, señaló Cacua Sánchez.Sumado a la problemática sanitaria, el funcionario denunció el robo del alambre de las cercas y de las mallas, al igual que la destrucción de los postes en concreto, lo cual permite el ingreso de habitantes de la calle e incluso de particulares que pretenden ocupar ilegalmente el predio.Las cuadrillas de mantenimiento de la autoridad ambiental, efectuaron durante dos días, labores de macaneo, rocería, poda y recolección de material vegetal, así como también actividades de recuperación del cerramiento.
CDMB  CDMB