Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 248 invitados conectado(s)

No pasaron la prueba de gases y control de ruido, los vehículos revisados por la CDMB, en la Vía Girón-Aeropuerto

Febrero 21 de 2014
control ruido No pasaron la prueba los vehículos, que fueron revisados durante el operativo pedagógico de control de emisión de gases y de ruido, que realizó la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB en el Kilometro 1 vía Girón-Aeropuerto.

Así lo expresó, Gustavo Oviedo, ingeniero del grupo de Fuentes móviles de la autoridad ambiental, quien señaló que el 90 por ciento de los vehículos reprobaron la inspección, pues no sólo están excediendo los niveles de ruido permitido, sino también, están contaminando el aire con monóxido de carbono.

La actividad, hace parte de los ocho operativos que adelanta la CDMB en el área de su jurisdicción, de los cuales cuatro serán de tipo pedagógico, uno de verificación y tres sancionatorios.

“Estos operativos de sensibilización, se hacen con el fin de que los propietarios de los vehículos, conozcan las fallas que tienen los mismos y procedan a realizar los arreglos respectivos, para evitar sanciones futura.” dijo, el funcionario.
Una vez se culmine la etapa de sensibilización ciudadana se iniciaran los operativos sancionatorios, en cumplimiento a los artículos, 61, 62 y 63 del Decreto 948 de 1995 proferido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Dentro de las prohibiciones que contempla la norma, y que serán objeto de revisión en los vehículos automotores, se encuentran:
1. Dispositivos o accesorios generadores de ruido tales como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire
2. Sirenas y alarmas, las cuales sólo están autorizadas en vehículos policiales o militares, ambulancias y carros de bomberos
3. Se prohíbe la circulación de los vehículos que no cuentan con sistema de silenciador en correcto estado de funcionamiento
En caso de encontrarse vehículos que contravengan la norma, se procederá a la inmediata inmovilización del mismo, además de las sanciones pecuniarias que indique la ley.
  No pasaron la prueba los vehículos, que fueron revisados durante el operativo pedagógico de control de emisión de gases y de ruido, que realizó la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB en el Kilometro 1 vía Girón-Aeropuerto. Así lo expresó, Gustavo Oviedo, ingeniero del grupo de Fuentes móviles de la autoridad ambiental, quien señaló que el 90 por ciento de los vehículos reprobaron la inspección, pues no sólo están excediendo los niveles de ruido permitido, sino también, están contaminando el aire con monóxido de carbono.La actividad, hace parte de los ocho operativos que adelanta la CDMB en el área de su jurisdicción, de los cuales cuatro serán de tipo pedagógico, uno de verificación y tres sancionatorios.“Estos operativos de sensibilización, se hacen con el fin de que los propietarios de los vehículos, conozcan las fallas que tienen los mismos y procedan a realizar los arreglos respectivos, para evitar sanciones futura.” dijo, el funcionario.Una vez se culmine la etapa de sensibilización ciudadana se iniciaran los operativos sancionatorios, en cumplimiento a los artículos, 61, 62 y 63 del Decreto 948 de 1995 proferido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.Dentro de las prohibiciones que contempla la norma, y que serán objeto de revisión en los vehículos automotores, se encuentran:1. Dispositivos o accesorios generadores de ruido tales como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire2. Sirenas y alarmas, las cuales sólo están autorizadas en vehículos policiales o militares, ambulancias y carros de bomberos3. Se prohíbe la circulación de los vehículos que no cuentan con sistema de silenciador en correcto estado de funcionamientoEn caso de encontrarse vehículos que contravengan la norma, se procederá a la inmediata inmovilización del mismo, además de las sanciones pecuniarias que indique la ley.
CDMB  CDMB