Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 232 invitados conectado(s)

Avícolas tienen plazo hasta el 28 de febrero para ponerse al día en manejo de residuos sólidos

Febrero 25 de 2014
avicola Con el fin de evitar sanciones, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, hizo un llamado a las empresas avícolas que están asentadas en la jurisdicción de la autoridad ambiental, para que se pongan al día con las normas para el manejo y tratamiento de residuos sólidos orgánicos.

“Se han realizado reuniones estratégicas entre Cdmb y FENAVI, hecho la socialización respectiva y dispuesto personal para acompañar a cada uno de los propietarios de las diferentes granjas avícolas de la jurisdicción”, explicó Dairo Castro, subdirector de Gestión Ambiental Rural, Sugar.

Son más de 500 empresas las que se encuentran en los trece municipios de la jurisdicción y a la fecha 117 empresas avícolas han enviado la documentación. Con ello están evitando sanciones que van desde multas hasta sellamientos.

Entre los documentos que las avícolas deben remitir a la CDMB se encuentran:
- Certificado de uso del suelo del predio expedido por Planeación Municipal
- Certificado de libertad y tradición
- Fotocopia del registro ICA
- Cantidad de animales y frecuencia anual del proceso productivo y volumen de excretas producidas.

El plazo para cumplir con dicha documentación vence el viernes 28 de febrero.
  Con el fin de evitar sanciones, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, hizo un llamado a las empresas avícolas que están asentadas en la jurisdicción de la autoridad ambiental, para que se pongan al día con las normas para el manejo y tratamiento de residuos sólidos orgánicos. “Se han realizado reuniones estratégicas entre Cdmb y FENAVI, hecho la socialización respectiva y dispuesto personal para acompañar a cada uno de los propietarios de las diferentes granjas avícolas de la jurisdicción”, explicó Dairo Castro, subdirector de Gestión Ambiental Rural, Sugar.Son más de 500 empresas las que se encuentran en los trece municipios de la jurisdicción y a la fecha 117 empresas avícolas han enviado la documentación. Con ello están evitando sanciones que van desde multas hasta sellamientos.Entre los documentos que las avícolas deben remitir a la CDMB se encuentran:- Certificado de uso del suelo del predio expedido por Planeación Municipal- Certificado de libertad y tradición- Fotocopia del registro ICA- Cantidad de animales y frecuencia anual del proceso productivo y volumen de excretas producidas.El plazo para cumplir con dicha documentación vence el viernes 28 de febrero.
CDMB  CDMB