Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 250 invitados conectado(s)

Contraloría de la República, será facilitadora en mesa de concertación sobre problemática del Páramo de Santurbán

Febrero 25 de 2014
“Vemos que la Corporación ha hecho unos excelentes estudios y ha adelantado la revisión de información técnica, científica y social con el propósito de consolidar la propuesta del plan de manejo del Parque Regional Páramo de Santurbán; por tanto queremos que la CDMB, aporte este insumo, en el evento de concertación que realizará la Contraloría General de la República en abril próximo”.
Son las palabras de Ricardo Alberto Parra Pizarro, asesor del despacho de la Contralora Sandra Morelli, durante la reunión sostenida con funcionarios de la autoridad ambiental, como parte del proceso de consolidación de información, que se expondrá durante la mesa de trabajo, que efectuará este ente de control, en Bucaramanga, con todos los actores implicados en la problemática suscitada en la zona del páramo.

“La señora Contralora muy preocupada por la situación del Páramo de Santurbán. En el año 2012 y 2013 emitió dos controles de advertencia, por tanto se requiere saber qué acciones han emprendido las distintas instituciones corresponsables, para mitigar o dar solución a las distintas problemáticas que el Páramo contempla y qué propuestas de mejora han planteado para buscar una solución”, dijo Martha Lucia Castellanos Guerrero, profesional de Promoción y Desarrollo de Control ciudadano.

En el evento se espera la participación de los delegados de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Minas y Energía, Agricultura y Desarrollo Rural, del Interior, Instituto Humbolt, CDMB, AMB, Gobernación de Santander, entes territoriales de la zona del páramo y voceros de la comunidad organizada, como veedurías y sindicatos, entre otros.

La Contraloría será una facilitadora dentro de este proceso de concertación, por lo tanto recopilará un documento base sobre prevención, amenazas y afectación ambiental, con el fin de que la actividad no redunde en determinar la problemática, sino en buscar soluciones concretas a la misma.

“Nos preocupa es que la situación está muy polarizada, hay mucha prevención de parte de algunos actores. Las veedurías y la comunidad, están tan prevenidas, que no quieren saber nada de las instituciones y viceversa, e incluso, tenemos conocimiento de agresiones físicas. Buscamos que se resuelva está intolerancia, este “diálogo de Autistas”, en donde nadie termina por escucharse. Esta es la situación que pretendemos superar”, puntualizó el Asesor.
  “Vemos que la Corporación ha hecho unos excelentes estudios y ha adelantado la revisión de información técnica, científica y social con el propósito de consolidar la propuesta del plan de manejo del Parque Regional Páramo de Santurbán; por tanto queremos que la CDMB, aporte este insumo, en el evento de concertación que realizará la Contraloría General de la República en abril próximo”. Son las palabras de Ricardo Alberto Parra Pizarro, asesor del despacho de la Contralora Sandra Morelli, durante la reunión sostenida con funcionarios de la autoridad ambiental, como parte del proceso de consolidación de información, que se expondrá durante la mesa de trabajo, que efectuará este ente de control, en Bucaramanga, con todos los actores implicados en la problemática suscitada en la zona del páramo.“La señora Contralora muy preocupada por la situación del Páramo de Santurbán. En el año 2012 y 2013 emitió dos controles de advertencia, por tanto se requiere saber qué acciones han emprendido las distintas instituciones corresponsables, para mitigar o dar solución a las distintas problemáticas que el Páramo contempla y qué propuestas de mejora han planteado para buscar una solución”, dijo Martha Lucia Castellanos Guerrero, profesional de Promoción y Desarrollo de Control ciudadano.En el evento se espera la participación de los delegados de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Minas y Energía, Agricultura y Desarrollo Rural, del Interior, Instituto Humbolt, CDMB, AMB, Gobernación de Santander, entes territoriales de la zona del páramo y voceros de la comunidad organizada, como veedurías y sindicatos, entre otros.La Contraloría será una facilitadora dentro de este proceso de concertación, por lo tanto recopilará un documento base sobre prevención, amenazas y afectación ambiental, con el fin de que la actividad no redunde en determinar la problemática, sino en buscar soluciones concretas a la misma.“Nos preocupa es que la situación está muy polarizada, hay mucha prevención de parte de algunos actores. Las veedurías y la comunidad, están tan prevenidas, que no quieren saber nada de las instituciones y viceversa, e incluso, tenemos conocimiento de agresiones físicas. Buscamos que se resuelva está intolerancia, este “diálogo de Autistas”, en donde nadie termina por escucharse. Esta es la situación que pretendemos superar”, puntualizó el Asesor.
CDMB  CDMB