Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 7 invitados conectado(s)

CDMB lleva sensibilización sobre el tráfico ilegal de la tortuga y sus huevos a las veredas de El Playón

Febrero 26 de 2014
capacitacion playon Descentralizar al área rural de Playón, las charlas sobre el tráfico y comercialización de la especie tortuga y sus huevos, fue el compromiso adquirido en la jornada de sensibilización sobre el tema, adelantada por profesionales de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en dicha localidad.

Así lo señaló, Juan Felipe Chica Galeano, médico Veterinario zooctenista de la Coordinación de Protección de Flora Y Fauna de la CDMB, quien resaltó la gran receptividad de la comunidad, y su interés de que está información sea replicada, con el ánimo de contribuir a la conservación de la tortuga Icotea, en vía de extinción.

“La comunidad está solicitando de manera voluntaria el acompañamiento a las veredas, para hacer las campañas de sensibilización, debido a que ellos mismos, son quienes extraen los huevos, pero no tienen conocimiento de si es una actividad al margen de la ley, por eso muchas veces pecan por falta de conocimiento”, dijo el Funcionario.

En esta población, se está presentado un alto tráfico del reptil. En este año, la Policía ha incautado alrededor de 1900 huevos de tortuga en la vía que comunica al Playón con Bucaramanga, los cuales intentan ser comercializados, en otros municipios del departamento de Santander.

En la capacitación que se realizó en la Casa de la Cultura Mandioca estuvieron presentes, presidentes de Juntas de Acción Comunal y representantes de la Oficina de Planeación Municipal, Consejo Juvenil del Playón, y la secretaría de Tránsito y Transporte.
  Descentralizar al área rural de Playón, las charlas sobre el tráfico y comercialización de la especie tortuga y sus huevos, fue el compromiso adquirido en la jornada de sensibilización sobre el tema, adelantada por profesionales de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en dicha localidad. Así lo señaló, Juan Felipe Chica Galeano, médico Veterinario zooctenista de la Coordinación de Protección de Flora Y Fauna de la CDMB, quien resaltó la gran receptividad de la comunidad, y su interés de que está información sea replicada, con el ánimo de contribuir a la conservación de la tortuga Icotea, en vía de extinción.“La comunidad está solicitando de manera voluntaria el acompañamiento a las veredas, para hacer las campañas de sensibilización, debido a que ellos mismos, son quienes extraen los huevos, pero no tienen conocimiento de si es una actividad al margen de la ley, por eso muchas veces pecan por falta de conocimiento”, dijo el Funcionario.En esta población, se está presentado un alto tráfico del reptil. En este año, la Policía ha incautado alrededor de 1900 huevos de tortuga en la vía que comunica al Playón con Bucaramanga, los cuales intentan ser comercializados, en otros municipios del departamento de Santander.En la capacitación que se realizó en la Casa de la Cultura Mandioca estuvieron presentes, presidentes de Juntas de Acción Comunal y representantes de la Oficina de Planeación Municipal, Consejo Juvenil del Playón, y la secretaría de Tránsito y Transporte.
CDMB  CDMB