Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 429 invitados conectado(s)

Hubo control de hormiga arriera en Caracolí

Febrero 26 de 2014
La abundante presencia de hormigueros en algunas zonas verdes del barrio Caracolí, fue advertida por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, durante la jornada de limpieza realizada en este sector de Floridablanca.

“La hormiga arriera, de labores nocturnas, ataca los prados y jardines alrededor del barrio Caracolí, por tanto está deteriorando la vegetación en estos espacios ecológicos urbanos, que son para la recreación de la comunidad” dijo, Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas Protegidas.

El daño se debe a su actividad defoliadora, ya que corta los tejidos de las hojas y posteriormente las lleva a los hormigueros, las cuales a través de procesos de descomposición, producen un hongo que es básico en su alimentación.
Pese a que la CDMB contribuye con el control de esta especie, como consecuencia de los ciclos reproductivos de la hormiga, cada año por esta época, aparecen nuevamente los hormigueros.

“Hemos suministrado el producto químico y en los próximos días estaremos haciendo un control mecánico a estas acciones, que se han adelantado a la par con labores de rocería, poda, macaneo y corte de ramas secas de los árboles”, señaló el Funcionario.
Durante la jornada, también se realizó la reposición y el mantenimiento de las cercas, en los predios de protección de la autoridad ambiental.
  La abundante presencia de hormigueros en algunas zonas verdes del barrio Caracolí, fue advertida por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, durante la jornada de limpieza realizada en este sector de Floridablanca. “La hormiga arriera, de labores nocturnas, ataca los prados y jardines alrededor del barrio Caracolí, por tanto está deteriorando la vegetación en estos espacios ecológicos urbanos, que son para la recreación de la comunidad” dijo, Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas Protegidas.El daño se debe a su actividad defoliadora, ya que corta los tejidos de las hojas y posteriormente las lleva a los hormigueros, las cuales a través de procesos de descomposición, producen un hongo que es básico en su alimentación.Pese a que la CDMB contribuye con el control de esta especie, como consecuencia de los ciclos reproductivos de la hormiga, cada año por esta época, aparecen nuevamente los hormigueros.“Hemos suministrado el producto químico y en los próximos días estaremos haciendo un control mecánico a estas acciones, que se han adelantado a la par con labores de rocería, poda, macaneo y corte de ramas secas de los árboles”, señaló el Funcionario.Durante la jornada, también se realizó la reposición y el mantenimiento de las cercas, en los predios de protección de la autoridad ambiental.
CDMB  CDMB