Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 248 invitados conectado(s)

CDMB, encuentra inconsistencias en salvoconducto de cargamento de madera decomisado en Lebrija

Febrero 26 de 2014
decomiso madera Los resultados del concepto técnico solicitado por la policía nacional a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, tras el decomiso preventivo en las últimas horas, de un cargamento de madera en el municipio de Lebrija, evidencian que la documentación aportada por el conductor del vehículo está llena de inconsistencias.

El peritaje fue pedido por el grupo SIJIN GRUIN LEBRIJA, a la autoridad ambiental, al advertir algunas incongruencias en la documentación, que presentó el transportador del Camión Ford de placas VPJ 972. Color azul modelo 1956, que movilizaba, 15,624 m3 de madera en bolilla, de la especie conocida comúnmente como Frijolito.

“Solicitamos al Instituto Colombiano Agropecuario de de bello Antioquia, ciudad de expedición del documento, realizar la verificación del mismo. Se detectaron algunas falencias, tales como que las firmas no coincidían con las autorizadas en la seccional, la inexistencia del código de barras y que el código asignado a nivel nacional hace falta”, dijo, Juli Alexis Roa Jaimes, ingeniero Forestal especializado en Gestión ambiental de la CDMB.

El profesional explicó que la madera del Frijolito es utilizada para la elaboración de triplex y tableros contrachapados, y que proviene de bosque nativo, por lo tanto es importante realizar el trámite legal para su comercialización.

El cargamento fue trasladado y depositado en las instalaciones del almacén de la CDMB, ubicado en el barrio Alfonzo López de Bucaramanga, mientras que la fiscalía realiza la incautación formal del material vegetal.
  Los resultados del concepto técnico solicitado por la policía nacional a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, tras el decomiso preventivo en las últimas horas, de un cargamento de madera en el municipio de Lebrija, evidencian que la documentación aportada por el conductor del vehículo está llena de inconsistencias. El peritaje fue pedido por el grupo SIJIN GRUIN LEBRIJA, a la autoridad ambiental, al advertir algunas incongruencias en la documentación, que presentó el transportador del Camión Ford de placas VPJ 972. Color azul modelo 1956, que movilizaba, 15,624 m3 de madera en bolilla, de la especie conocida comúnmente como Frijolito.“Solicitamos al Instituto Colombiano Agropecuario de de bello Antioquia, ciudad de expedición del documento, realizar la verificación del mismo. Se detectaron algunas falencias, tales como que las firmas no coincidían con las autorizadas en la seccional, la inexistencia del código de barras y que el código asignado a nivel nacional hace falta”, dijo, Juli Alexis Roa Jaimes, ingeniero Forestal especializado en Gestión ambiental de la CDMB.El profesional explicó que la madera del Frijolito es utilizada para la elaboración de triplex y tableros contrachapados, y que proviene de bosque nativo, por lo tanto es importante realizar el trámite legal para su comercialización.El cargamento fue trasladado y depositado en las instalaciones del almacén de la CDMB, ubicado en el barrio Alfonzo López de Bucaramanga, mientras que la fiscalía realiza la incautación formal del material vegetal.
CDMB  CDMB