Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 251 invitados conectado(s)

Atentos con los incendios forestales en Santander

Febrero 27 de 2014
incendio santos La CDMB, pensando en acciones de prevención y teniendo en cuenta las intensas olas de calor que han producido incendios forestales, adelanta jornadas de sensibilización.

El subdirector de Gestión Ambiental Rural, Dairo Efraín Castro Flórez, recordó a la comunidad que hay que evitar quema de rastrojos, matorrales y restos de cultivos, entre otros, que son generadores de grandes incendios.

De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para que prevenga la aparición de chispas en sitios próximos al monte, de tal manera que puedan propagarse y generar llamas.

Hay que tener en cuenta que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, los ríos y microcuencas han descendido y el número de incendios aumenta debido al crecimiento poblacional y malos hábitos en las zonas agrícolas.
  La CDMB, pensando en acciones de prevención y teniendo en cuenta las intensas olas de calor que han producido incendios forestales, adelanta jornadas de sensibilización. El subdirector de Gestión Ambiental Rural, Dairo Efraín Castro Flórez, recordó a la comunidad que hay que evitar quema de rastrojos, matorrales y restos de cultivos, entre otros, que son generadores de grandes incendios.De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para que prevenga la aparición de chispas en sitios próximos al monte, de tal manera que puedan propagarse y generar llamas.Hay que tener en cuenta que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, los ríos y microcuencas han descendido y el número de incendios aumenta debido al crecimiento poblacional y malos hábitos en las zonas agrícolas.
CDMB  CDMB