Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 231 invitados conectado(s)

CATIE Y CDMB unen esfuerzos en pro del Páramo de Santurbán

Marzo 3 de 2014
catieCon el objetivo de comenzar a trabajar en un convenio y aportar el capital humano para organización del territorio, se realizó la primera reunión entre la Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, CATIE.

“El CATIE es una institución de investigación ubicada en Costa Rica, con la cual se viene trabajando para iniciar proyectos en el Páramo de Santurbán en convenio con la Corporación, además, son líderes ambientales”, aseguró Mercedes Camargo, Ingeniera Ambiental, CATIE.

El primer paso es analizar los actores sociales, para seguir con la lista de los proyectos y finalmente identificar los viables para ponerlos en marcha.

En comienzo se realizará un primer proceso con el Páramo de Santurbán para más adelante replicar en páramos del oriente colombiano, además, de los diferentes municipios de la jurisdicción.

“La idea es permitir la preservación y mantener el páramo para una mejor calidad de vida, que no sólo la comunidad ayude a conservar Santurbán. Necesitamos la colaboración de varios actores” explicó Ricardo Villalba, Técnico Administrativo, de la Subdirección de Ordenamiento y Planificación del Territorio, Sopit de la CDMB.
  Con el objetivo de comenzar a trabajar en un convenio y aportar el capital humano para organización del territorio, se realizó la primera reunión entre la Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, CATIE. “El CATIE es una institución de investigación ubicada en Costa Rica, con la cual se viene trabajando para iniciar proyectos en el Páramo de Santurbán en convenio con la Corporación, además, son líderes ambientales”, aseguró Mercedes Camargo, Ingeniera Ambiental, CATIE.El primer paso es analizar los actores sociales, para seguir con la lista de los proyectos y finalmente identificar los viables para ponerlos en marcha.En comienzo se realizará un primer proceso con el Páramo de Santurbán para más adelante replicar en páramos del oriente colombiano, además, de los diferentes municipios de la jurisdicción.“La idea es permitir la preservación y mantener el páramo para una mejor calidad de vida, que no sólo la comunidad ayude a conservar Santurbán. Necesitamos la colaboración de varios actores” explicó Ricardo Villalba, Técnico Administrativo, de la Subdirección de Ordenamiento y Planificación del Territorio, Sopit de la CDMB.
CDMB  CDMB