Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 6 invitados conectado(s)

Hasta abril van operativos contra el ruido sin multa

Marzo 10 de 2014
Que la gente tome conciencia de las afectaciones ambientales que producen los carros sin sincronizar o los accesorios que producen ruido contaminante, como pitos, cornetas o resonadores, es el objetivo de los operativos pedagógicos que viene adelantando la CDMB y que por ahora, se seguirán aplicando sin multas.

No obstante, a partir de abril ya comenzarían a aplicarse las sanciones por contaminación ambiental.

Gustavo Oviedo, coordinador del grupo de fuentes móviles, explicó que la idea no es sancionar, sino educar a los propietarios de los vehículos, para que tomen conciencia de las afectaciones ambientales que producen.

“Las normas, de protección de la calidad del aire, están reguladas por el Decreto 948 de 1995, que busca prevenir y controlar la contaminación atmosférica. Evita que el impacto sonoro afecte la salud de la población”, señaló el Funcionario.

Por ahora continuarán los operativos pedagógicos en el área metropolitana de Bucaramanga y los municipios de Rionegro, Tona, Playón, antes de aplicar las multas por infringir la ley.
  Que la gente tome conciencia de las afectaciones ambientales que producen los carros sin sincronizar o los accesorios que producen ruido contaminante, como pitos, cornetas o resonadores, es el objetivo de los operativos pedagógicos que viene adelantando la CDMB y que por ahora, se seguirán aplicando sin multas. No obstante, a partir de abril ya comenzarían a aplicarse las sanciones por contaminación ambiental.Gustavo Oviedo, coordinador del grupo de fuentes móviles, explicó que la idea no es sancionar, sino educar a los propietarios de los vehículos, para que tomen conciencia de las afectaciones ambientales que producen.“Las normas, de protección de la calidad del aire, están reguladas por el Decreto 948 de 1995, que busca prevenir y controlar la contaminación atmosférica. Evita que el impacto sonoro afecte la salud de la población”, señaló el Funcionario.Por ahora continuarán los operativos pedagógicos en el área metropolitana de Bucaramanga y los municipios de Rionegro, Tona, Playón, antes de aplicar las multas por infringir la ley.
CDMB  CDMB