Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 234 invitados conectado(s)

CDMB y comunidad del barrio Villa Rosa realizaron jornada ambiental

Marzo 12 de 2014
villa rosaCon el apoyo de la comunidad del barrio Villa Rosa, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, realizó la recuperación del parque de la manzana 19, de este sector, ubicado al norte de la ciudad.
La jornada ambiental se efectúo por petición de la comunidad, preocupada por la invasión del espacio público, el cual era utilizado por algunos vecinos como zona de parqueo y taller de mecánica.

“Era urgente el mantenimiento de este pulmón verde, el cual se había deteriorado, porque los propietarios de carros y motocicletas, se estaban apoderando del mismo. Queremos recuperar el lugar, para que las familias y los niños, vuelvan a disfrutar de un espacio de diversión y de integración social y familiar”, precisó Orlando Espitia Camacho, presidente de la junta de Acción Comunal del barrio Villa Rosa, Sector 2.

Los habitantes de Villa Rosa con escoba en mano, participaron activamente en la jornada de limpieza, recogiendo inservibles, residuos sólidos y el material vegetal producto del macaneo, rocería y la poda de árboles.

“Frente al RIESGO, que presentaban algunos árboles secos, que amenazaban la seguridad e integridad de las cerca de 120 familias que transitan por esta zona verde, la autoridad ambiental, realizó la actividad, para mejorar las condiciones ambientales del barrio”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas protegidas de la Corporación.

La comunidad una de las más organizadas del sector, viene trabajando en un proyecto de recuperación ambiental, denominado “la Manzana Bacana” en donde cada domingo los vecinos realizan el mantenimiento y la limpieza de las áreas verdes desde la manzana 28 a la 9 del barrio.
  Con el apoyo de la comunidad del barrio Villa Rosa, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, realizó la recuperación del parque de la manzana 19, de este sector, ubicado al norte de la ciudad. La jornada ambiental se efectúo por petición de la comunidad, preocupada por la invasión del espacio público, el cual era utilizado por algunos vecinos como zona de parqueo y taller de mecánica.“Era urgente el mantenimiento de este pulmón verde, el cual se había deteriorado, porque los propietarios de carros y motocicletas, se estaban apoderando del mismo. Queremos recuperar el lugar, para que las familias y los niños, vuelvan a disfrutar de un espacio de diversión y de integración social y familiar”, precisó Orlando Espitia Camacho, presidente de la junta de Acción Comunal del barrio Villa Rosa, Sector 2.Los habitantes de Villa Rosa con escoba en mano, participaron activamente en la jornada de limpieza, recogiendo inservibles, residuos sólidos y el material vegetal producto del macaneo, rocería y la poda de árboles.“Frente al RIESGO, que presentaban algunos árboles secos, que amenazaban la seguridad e integridad de las cerca de 120 familias que transitan por esta zona verde, la autoridad ambiental, realizó la actividad, para mejorar las condiciones ambientales del barrio”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas protegidas de la Corporación.La comunidad una de las más organizadas del sector, viene trabajando en un proyecto de recuperación ambiental, denominado “la Manzana Bacana” en donde cada domingo los vecinos realizan el mantenimiento y la limpieza de las áreas verdes desde la manzana 28 a la 9 del barrio.
CDMB  CDMB