Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 239 invitados conectado(s)

Productividad con las abejas

Marzo 12 de 2014
Con la consigna de aumentar los ingresos con la extracción de productos de las colmenas, entre los que se encuentran la jalea real, cera, propóleos y la miel, la Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y la Subdirección de Gestión Ambiental Rural, trabaja con algunas familias de Suratá y sus alrededores en las y beneficios del buen trato de las colmenas.

“Nosotros adelantamos algunas asesorías en la instalación de los apiarios, los cuales son instalados por las mismas personas interesadas que han dejado atrás los métodos rudimentarios, los cuales se demoraban más y no dejaban significativos dividendos” dijo Mariano Suárez, coordinador del proyecto.

De igual manera, se buscó el mejoramiento de la producción de especies agrícolas por medio de la polinización y su conservación, beneficiando así, a los habitantes del sector que se dedican a la apicultura. Es una posibilidad económica para los habitantes de la zona, además de beneficios para la salud.

“La comunidad tiene la ventaja del seguimiento que les damos, igualmente ellos tiene que acatar las normas de seguridad y utilizar los equipos recomendados para dicha labor, con ello seguramente aumentaran la producción para beneficio de todos” comento Suárez.

Con este proyecto se han beneficiado familias de Suratá, Tona, Matanza y Charta.
  Con la consigna de aumentar los ingresos con la extracción de productos de las colmenas, entre los que se encuentran la jalea real, cera, propóleos y la miel, la Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y la Subdirección de Gestión Ambiental Rural, trabaja con algunas familias de Suratá y sus alrededores en las y beneficios del buen trato de las colmenas. “Nosotros adelantamos algunas asesorías en la instalación de los apiarios, los cuales son instalados por las mismas personas interesadas que han dejado atrás los métodos rudimentarios, los cuales se demoraban más y no dejaban significativos dividendos” dijo Mariano Suárez, coordinador del proyecto.De igual manera, se buscó el mejoramiento de la producción de especies agrícolas por medio de la polinización y su conservación, beneficiando así, a los habitantes del sector que se dedican a la apicultura. Es una posibilidad económica para los habitantes de la zona, además de beneficios para la salud.“La comunidad tiene la ventaja del seguimiento que les damos, igualmente ellos tiene que acatar las normas de seguridad y utilizar los equipos recomendados para dicha labor, con ello seguramente aumentaran la producción para beneficio de todos” comento Suárez.Con este proyecto se han beneficiado familias de Suratá, Tona, Matanza y Charta.

CDMB  CDMB