Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 433 invitados conectado(s)

CDMB mantiene alerta sobre el barrio 12 de Octubre

Marzo 13 de 2014
12 octubreTras la tragedia ocurrida en el barrio 12 de Octubre de Bucaramanga, donde una familia completa quedó sepultada bajo un alud de tierra, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, mantiene un equipo permanente de trabajo que estará atento a cualquier eventualidad.

El subdirector de Gestión del RIESGO y Seguridad de la CDMB, Humberto Prada, quien hizo presencia en el sitio explicó que esta zona de la escarpa occidental es considerada de alto riesgo por la INESTABILIDAD del terreno. “El día anterior se realizó una visita y se alertó a la gente del peligro que representaba esta situación”.

Edwin Herrera, vecino del sector, admitió que la comunidad no ha cuidado los taludes y esto habría contribuido a la emergencia.

Por su parte el Subdirector de la CDMB hizo un llamado a las autoridades para ejercer mayor control ante el surgimiento de nuevos asentamientos humanos en zonas de riesgo y al mismo tiempo solicitó mayor apoyo de la Gobernación y las alcaldías del área metropolitana para el Plan General de control de la erosión el cual contribuye a mitigar el riesgo.

Además de la tragedia del barrio 12 de Octubre, las lluvias también causaron daños en la parte alta del barrio San Martín, el puente El Bueno y Centroabastos, donde la CDMB también hizo presencia.

Por lo pronto la CDMB continuará trabajando en el barrio con el apoyo del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, teniendo en cuenta que el pronóstico del tiempo del IDEAM prevé más lluvias.
  Tras la tragedia ocurrida en el barrio 12 de Octubre de Bucaramanga, donde una familia completa quedó sepultada bajo un alud de tierra, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, mantiene un equipo permanente de trabajo que estará atento a cualquier eventualidad. El subdirector de Gestión del RIESGO y Seguridad de la CDMB, Humberto Prada, quien hizo presencia en el sitio explicó que esta zona de la escarpa occidental es considerada de alto riesgo por la INESTABILIDAD del terreno. “El día anterior se realizó una visita y se alertó a la gente del peligro que representaba esta situación”.Edwin Herrera, vecino del sector, admitió que la comunidad no ha cuidado los taludes y esto habría contribuido a la emergencia.Por su parte el Subdirector de la CDMB hizo un llamado a las autoridades para ejercer mayor control ante el surgimiento de nuevos asentamientos humanos en zonas de riesgo y al mismo tiempo solicitó mayor apoyo de la Gobernación y las alcaldías del área metropolitana para el Plan General de control de la erosión el cual contribuye a mitigar el riesgo.Además de la tragedia del barrio 12 de Octubre, las lluvias también causaron daños en la parte alta del barrio San Martín, el puente El Bueno y Centroabastos, donde la CDMB también hizo presencia.Por lo pronto la CDMB continuará trabajando en el barrio con el apoyo del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, teniendo en cuenta que el pronóstico del tiempo del IDEAM prevé más lluvias.
CDMB  CDMB