Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 247 invitados conectado(s)

CDMB trabaja en la adecuación y creación de los Pomcas

Marzo 18 de 2014
Con el objetivo de actualizar los Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas, POMCAS, que fueron afectados por la ola invernal desde el 2010, se realizó en Bogotá un taller para el desarrollo de herramientas para calcular los presupuestos y constatar cuánto le puede costar y qué debe realizar cada autoridad ambiental.

“Los POMCAS se iniciaron con el convenio 160 de 2013 entre el Ministerio del Medio Ambiente y las Corporaciones del Sistema Nacional Ambiental, de igual manera el Ministerio y el Fondo de Adaptación firmaron el convenio 086 donde dan apoyo en dinero para la actualización y formulación de los POMCAS”, explicó, Héctor Amado, quien en representación de la CDMB asistió a la actividad.

La idea principal es revisar y caracterizar los POMCAS en cada Corporación y en eso se viene trabajando desde el 2103. Hoy en día existen más de 100 POMCAS de los cuales 6 le corresponden a la CDMB.

“A cada Corporación le corresponde ajustar y crear los planes, además de calcular los presupuestos. Para la CDMB se priorizaron los POMCAS de Lebrija medio y alto, Sogamoso compartida con la CAS, Lebrija medio y Cáchira las cuales comparten con Corponor y Corpocesar, y Chitagá con la CAS y Corponor”, explicó Héctor Amado.

Cada autoridad ambiental debe entregar los presupuestos y posteriormente entrar a contratar los estudios para ajustar o para crear los POMCAS. El plazo será máximo de 20 meses.
  Con el objetivo de actualizar los Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas, POMCAS, que fueron afectados por la ola invernal desde el 2010, se realizó en Bogotá un taller para el desarrollo de herramientas para calcular los presupuestos y constatar cuánto le puede costar y qué debe realizar cada autoridad ambiental. “Los POMCAS se iniciaron con el convenio 160 de 2013 entre el Ministerio del Medio Ambiente y las Corporaciones del Sistema Nacional Ambiental, de igual manera el Ministerio y el Fondo de Adaptación firmaron el convenio 086 donde dan apoyo en dinero para la actualización y formulación de los POMCAS”, explicó, Héctor Amado, quien en representación de la CDMB asistió a la actividad.La idea principal es revisar y caracterizar los POMCAS en cada Corporación y en eso se viene trabajando desde el 2103. Hoy en día existen más de 100 POMCAS de los cuales 6 le corresponden a la CDMB.“A cada Corporación le corresponde ajustar y crear los planes, además de calcular los presupuestos. Para la CDMB se priorizaron los POMCAS de Lebrija medio y alto, Sogamoso compartida con la CAS, Lebrija medio y Cáchira las cuales comparten con Corponor y Corpocesar, y Chitagá con la CAS y Corponor”, explicó Héctor Amado.Cada autoridad ambiental debe entregar los presupuestos y posteriormente entrar a contratar los estudios para ajustar o para crear los POMCAS. El plazo será máximo de 20 meses.

CDMB  CDMB