Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 235 invitados conectado(s)

CDMB apoya emergencia provocada por árbol que destruyó 7 viviendas

Marzo 21 de 2014
emergencia invasionUna cuadrilla especializada de mantenimiento de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, realizó la remoción de un árbol caracolí que tras precipitarse, destruyó siete ranchos de una invasión, ubicados sobre la franja de AISLAMIENTO de la quebrada la Guacamaya, a la altura de los barrios Laureles y San Gerardo de Bucaramanga.

La emergencia inicialmente fue atendida por el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga que solicitó el apoyo de la CDMB para el despeje del lugar, al evidenciar que otros árboles de la misma especie, estaban en RIESGO de caer sobre otras 10 construcciones situadas en el mismo sector.

“Estamos terminando de remover el árbol de más de 30 metros de altura y de 10 toneladas aproximadamente, el cual presentaba pudrición de la raíz. Igualmente, solicitamos la evacuación de cerca de 30 viviendas que están próximas a otros caracolíes que también presentan amenaza de desprendimiento de las ramas”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas protegidas de la Corporación.

El Funcionario advirtió que desde el 2012 la Corporación puso en conocimiento de la Personería municipal y del Invisbu, los problemas ambientales que se estaban suscitando por esta ocupación ilegal cerca de la corriente hídrica.

“Desafortunadamente una señora resultó lesionada y fue remitida a un centro hospitalario. Lamentamos que tengan que ocurrir estas situaciones para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Hoy vemos que la problemática sigue en aumento, pues son más los ranchos instalados en el lugar”, señaló el Coordinador.

En la actualidad son 200 familias, las que se encuentran en situación de riesgo, “por tanto es necesario que las instituciones del orden gubernamental, realicemos una estrategia articulada de trabajo, para prevenir que se sigan creando asentamientos precarios en zonas de alta vulnerabilidad afectadas en la mayoría de los casos por el fenómeno de erosión”, puntualizó Cacua Sánchez.
  Una cuadrilla especializada de mantenimiento de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, realizó la remoción de un árbol caracolí que tras precipitarse, destruyó siete ranchos de una invasión, ubicados sobre la franja de AISLAMIENTO de la quebrada la Guacamaya, a la altura de los barrios Laureles y San Gerardo de Bucaramanga. La emergencia inicialmente fue atendida por el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga que solicitó el apoyo de la CDMB para el despeje del lugar, al evidenciar que otros árboles de la misma especie, estaban en RIESGO de caer sobre otras 10 construcciones situadas en el mismo sector.“Estamos terminando de remover el árbol de más de 30 metros de altura y de 10 toneladas aproximadamente, el cual presentaba pudrición de la raíz. Igualmente, solicitamos la evacuación de cerca de 30 viviendas que están próximas a otros caracolíes que también presentan amenaza de desprendimiento de las ramas”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas protegidas de la Corporación.El Funcionario advirtió que desde el 2012 la Corporación puso en conocimiento de la Personería municipal y del Invisbu, los problemas ambientales que se estaban suscitando por esta ocupación ilegal cerca de la corriente hídrica.“Desafortunadamente una señora resultó lesionada y fue remitida a un centro hospitalario. Lamentamos que tengan que ocurrir estas situaciones para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Hoy vemos que la problemática sigue en aumento, pues son más los ranchos instalados en el lugar”, señaló el Coordinador.En la actualidad son 200 familias, las que se encuentran en situación de riesgo, “por tanto es necesario que las instituciones del orden gubernamental, realicemos una estrategia articulada de trabajo, para prevenir que se sigan creando asentamientos precarios en zonas de alta vulnerabilidad afectadas en la mayoría de los casos por el fenómeno de erosión”, puntualizó Cacua Sánchez.
CDMB  CDMB