Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 235 invitados conectado(s)

CDMB evalúa daños ambientales ocasionados por incendio forestal Llanogrande

Marzo 26 de 2014
incendio forestalUna comisión especializada de la CDMB evalúa los daños ambientales ocasionados por el incendio forestal que devastó cerca de 20 hectáreas en la vereda Llano Grande del municipio de Girón.

La conflagración, que duró cinco horas, fue controlada por personal del cuerpo de bomberos de los municipios de Bucaramanga, Lebrija y miembros del Comité de Gestión del RIESGO de la Alcaldía de Girón.

“Según algunos testimonios dados por los vecinos del sector, el incendio se produjo por una quema controlada realizada con el fin de preparar un terreno para la siembra de Piña. Lamentablemente el viento les jugó una mala pasada y las llamas se propagaron rápidamente” dijo Héctor Miguel Ramón, jefe operativo del cuerpo de bomberos de Bucaramanga.

Por su parte la autoridad ambiental, inspecciona el sitio para establecer y cuantificar la afectación de la flora y la fauna, al igual que para determinar las medidas que se deben adoptar con el propósito de remediar el daño ocasionado a los recursos naturales renovables, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1523 de 2012 de Gestión del Riesgo.

“Aprovechamos la oportunidad para informarle a todos los habitantes del sector rural de nuestra jurisdicción, que las quemas agrícolas para preparar el terreno para nuevas plantaciones están prohibidas en el territorio nacional. Esta actividad ilícita, puede conllevar a graves sanciones de tipo administrativo y penal”, señaló Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas protegidas de la CDMB.

Recordó el Funcionario que el incendio cuando causa daño a las personas, a los bosques, al recurso florístico y a las áreas de especial importancia ecológica, se constituye en un delito, tipificado en el Código Penal, según la Ley 599 de 2000 en el artículo 350, que determina una pena de 2 a 10 años de prisión y multas de 500 a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  Una comisión especializada de la CDMB evalúa los daños ambientales ocasionados por el incendio forestal que devastó cerca de 20 hectáreas en la vereda Llano Grande del municipio de Girón. La conflagración, que duró cinco horas, fue controlada por personal del cuerpo de bomberos de los municipios de Bucaramanga, Lebrija y miembros del Comité de Gestión del RIESGO de la Alcaldía de Girón.“Según algunos testimonios dados por los vecinos del sector, el incendio se produjo por una quema controlada realizada con el fin de preparar un terreno para la siembra de Piña. Lamentablemente el viento les jugó una mala pasada y las llamas se propagaron rápidamente” dijo Héctor Miguel Ramón, jefe operativo del cuerpo de bomberos de Bucaramanga.Por su parte la autoridad ambiental, inspecciona el sitio para establecer y cuantificar la afectación de la flora y la fauna, al igual que para determinar las medidas que se deben adoptar con el propósito de remediar el daño ocasionado a los recursos naturales renovables, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1523 de 2012 de Gestión del Riesgo.“Aprovechamos la oportunidad para informarle a todos los habitantes del sector rural de nuestra jurisdicción, que las quemas agrícolas para preparar el terreno para nuevas plantaciones están prohibidas en el territorio nacional. Esta actividad ilícita, puede conllevar a graves sanciones de tipo administrativo y penal”, señaló Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas protegidas de la CDMB.Recordó el Funcionario que el incendio cuando causa daño a las personas, a los bosques, al recurso florístico y a las áreas de especial importancia ecológica, se constituye en un delito, tipificado en el Código Penal, según la Ley 599 de 2000 en el artículo 350, que determina una pena de 2 a 10 años de prisión y multas de 500 a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
CDMB  CDMB