Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 240 invitados conectado(s)

Ecoparque Cerro del Santísimo cumple con lineamientos ambientales

Marzo 28 de 2014
santisimoUn equipo multidisciplinario de la CDMB visitó el macroproyecto EcoParque Cerro del Santísimo, con el fin de realizar el seguimiento respectivo en el cumplimiento de los lineamientos ambientales.

“Como autoridad ambiental realizamos el seguimiento, la valoración y cumplimiento de los lineamientos en la parte ambiental de los macro proyectos de nuestra jurisdicción. La situación del eco parque según el Informe de Cubrimiento Ambiental, y lo registrado por nuestro equipo especializado es que evidentemente se está cumpliendo con lo pactado”, explicó Dairo Efraín Castro, subdirector Gestión Rural de la CDMB.

El seguimiento al cumplimiento de las normas ambientales, se ubicó específicamente en la finca la Esperanza, antiguo predio de la CDMB, y en la parte alta del cerro, donde las obras se encuentran más adelantadas.

“Se verificaron las condiciones con las cuales fue otorgada la concesión de aguas, se evidenció que la captación y obras en general no están desarrolladas a un 100% por lo tanto, el consumo está alrededor del 20% en la etapa de adecuación”, expresó Humberto Sandoval, coordinador Gestión Recurso Hídrico, Cdmb.

Para junio de 2014 está prevista la compensación de siembra de árboles.
  Un equipo multidisciplinario de la CDMB visitó el macroproyecto EcoParque Cerro del Santísimo, con el fin de realizar el seguimiento respectivo en el cumplimiento de los lineamientos ambientales. “Como autoridad ambiental realizamos el seguimiento, la valoración y cumplimiento de los lineamientos en la parte ambiental de los macro proyectos de nuestra jurisdicción. La situación del eco parque según el Informe de Cubrimiento Ambiental, y lo registrado por nuestro equipo especializado es que evidentemente se está cumpliendo con lo pactado”, explicó Dairo Efraín Castro, subdirector Gestión Rural de la CDMB.El seguimiento al cumplimiento de las normas ambientales, se ubicó específicamente en la finca la Esperanza, antiguo predio de la CDMB, y en la parte alta del cerro, donde las obras se encuentran más adelantadas.“Se verificaron las condiciones con las cuales fue otorgada la concesión de aguas, se evidenció que la captación y obras en general no están desarrolladas a un 100% por lo tanto, el consumo está alrededor del 20% en la etapa de adecuación”, expresó Humberto Sandoval, coordinador Gestión Recurso Hídrico, Cdmb.Para junio de 2014 está prevista la compensación de siembra de árboles.
CDMB  CDMB