Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 252 invitados conectado(s)

EMPAS debe entregar utilidades antes de junio de 2014

Marzo 28 de 2014
asamblea empasLos $7 mil 654 millones que la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas S.A. ESP adeuda por concepto de utilidades generadas entre 2006 y 2012 deben ser redistribuidas a sus accionistas en dos partes: el primer 50% inmediatamente y el restante porcentaje antes de junio de 2014.

La determinación fue aprobada en la Asamblea ordinaria de socios, de la cual forma parte la CDMB como accionista mayoritario (99.9%), en la que el director de esta Corporación, Ludwing Arley Anaya Méndez, ratificó tanto al cuerpo directivo como a los miembros de la junta que “Empas no se vende, no se cede ni se enajena”.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar de manera articulada y armónica por el bienestar de la comunidad. Necesitamos unir esfuerzos y sacar adelante los proyectos que la ciudadanía nos está pidiendo, por eso hago claridad una vez más que este patrimonio de los santandereanos no está en venta”, recalcó el Director de la CDMB.

Durante la Asamblea ordinaria, los socios ratificaron una vez más la determinación de limitar la contratación de la Empas a 100 salarios mínimos vigentes legales y ante cualquier eventualidad que supere el monto, el Gerente debe convocar a una asamblea extraordinaria para aprobar.

De igual manera, el Director de la CDMB como Presidente de la Asamblea solicitó a la Empas entregar un informe pormenorizado sobre los convenios interadministrativos no liquidados, realizados con entidades territoriales, a fin de hacer claridad sobre una serie de pagos que estarían pendientes en detrimento del patrimonio de la empresa.
  Los $7 mil 654 millones que la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas S.A. ESP adeuda por concepto de utilidades generadas entre 2006 y 2012 deben ser redistribuidas a sus accionistas en dos partes: el primer 50% inmediatamente y el restante porcentaje antes de junio de 2014. La determinación fue aprobada en la Asamblea ordinaria de socios, de la cual forma parte la CDMB como accionista mayoritario (99.9%), en la que el director de esta Corporación, Ludwing Arley Anaya Méndez, ratificó tanto al cuerpo directivo como a los miembros de la junta que “Empas no se vende, no se cede ni se enajena”.“Lo que tenemos que hacer es trabajar de manera articulada y armónica por el bienestar de la comunidad. Necesitamos unir esfuerzos y sacar adelante los proyectos que la ciudadanía nos está pidiendo, por eso hago claridad una vez más que este patrimonio de los santandereanos no está en venta”, recalcó el Director de la CDMB.Durante la Asamblea ordinaria, los socios ratificaron una vez más la determinación de limitar la contratación de la Empas a 100 salarios mínimos vigentes legales y ante cualquier eventualidad que supere el monto, el Gerente debe convocar a una asamblea extraordinaria para aprobar.De igual manera, el Director de la CDMB como Presidente de la Asamblea solicitó a la Empas entregar un informe pormenorizado sobre los convenios interadministrativos no liquidados, realizados con entidades territoriales, a fin de hacer claridad sobre una serie de pagos que estarían pendientes en detrimento del patrimonio de la empresa.
CDMB  CDMB