Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 10 invitados conectado(s)

CDMB y Policía Ambiental, realizan jornada contra del uso y tráfico ilegal de la Palma de Cera

Abril 2 de 2014
sensiblizacion palmaEn la plaza central de Piedecuesta y en sus alrededores, la CDMB en coordinación con la Policía Ambiental Metropolitana, realizó una jornada de sensibilización en contra del uso y comercialización de la palma de cera en la Semana Mayor.

Las visitas a las plazas de mercado y sitios ya identificados, en donde presuntamente se podría comercializar la palma de cera, hacen parte de las actividades contempladas dentro de la campaña que adelanta la CDMB, bajo el lema, “Conservando una especie salvas dos. Que nuestra tradición no se convierta en destrucción”.

“La sensibilización fue muy positiva, pues aún existen muchas personas que desconocen el daño que se ocasiona a la flora y fauna como consecuencia del corte de la palma de cera, utilizada para la celebración del tradicional domingo de ramos. Tanto los comerciantes como la comunidad en general fueron muy receptivos, pues entendieron la importancia de proteger esta especie amenazada por la acción del hombre”, señaló, Lyda Johana Pineda Castellanos, coordinadora del grupo de protección de Fauna y Flora.

En reemplazo de la palma de cera, la CDMB está entregando plántulas nativas, como el guayacán rosado, guayacán amarillo, palma manila y palma areca, especies que pueden ser utilizadas el domingo de ramos.
Las actividades pedagógicas se realizarán está semana en otros centros de mercado del área metropolitana y los días 8,9,10, 11 y 12 previos al inicio de la semana mayor, se efectuarán operativos de carácter sancionatorio de acuerdo al Decreto Ley 2811 de 1974 del código de Recursos Naturales Renovables.
  En la plaza central de Piedecuesta y en sus alrededores, la CDMB en coordinación con la Policía Ambiental Metropolitana, realizó una jornada de sensibilización en contra del uso y comercialización de la palma de cera en la Semana Mayor. Las visitas a las plazas de mercado y sitios ya identificados, en donde presuntamente se podría comercializar la palma de cera, hacen parte de las actividades contempladas dentro de la campaña que adelanta la CDMB, bajo el lema, “Conservando una especie salvas dos. Que nuestra tradición no se convierta en destrucción”.“La sensibilización fue muy positiva, pues aún existen muchas personas que desconocen el daño que se ocasiona a la flora y fauna como consecuencia del corte de la palma de cera, utilizada para la celebración del tradicional domingo de ramos. Tanto los comerciantes como la comunidad en general fueron muy receptivos, pues entendieron la importancia de proteger esta especie amenazada por la acción del hombre”, señaló, Lyda Johana Pineda Castellanos, coordinadora del grupo de protección de Fauna y Flora.En reemplazo de la palma de cera, la CDMB está entregando plántulas nativas, como el guayacán rosado, guayacán amarillo, palma manila y palma areca, especies que pueden ser utilizadas el domingo de ramos.Las actividades pedagógicas se realizarán está semana en otros centros de mercado del área metropolitana y los días 8,9,10, 11 y 12 previos al inicio de la semana mayor, se efectuarán operativos de carácter sancionatorio de acuerdo al Decreto Ley 2811 de 1974 del código de Recursos Naturales Renovables.
CDMB  CDMB