Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 9 invitados conectado(s)

Sólo un 12 %de los vehículos no pasaron la prueba del ruido

Abril 2 de 2014
operativo ruidoSatisfactorio fue el primero operativo de carácter sancionatorio, realizado en Piedecuesta, con el fin de controlar el ruido excesivo en los vehículos, según lo manifestaron los profesionales de la Coordinación de fuentes móviles de la CDMB, quienes adelantaron la jornada con el apoyo de Policía de Tránsito, la Policía Ambiental y la Policía Nacional.

De un total de 50 automotores entre carros y motos, particulares y de servicio público, al igual que vehículos pesados que fueron requeridos, tan sólo seis incumplieron con la normatividad ambiental.

“Sólo el 12% de los vehículos revisados, no pasaron la prueba. Este indicador es bastante positivo, pues valió la pena los dos meses de intensas jornadas pedagógicas en las cuales se explicó sobre las afectaciones al medio ambiente y a la salud pública, que ocasiona el ruido generado por dispositivos”, dijo José Talero, profesional de la Corporación.

Los propietarios de los automotores, además de la multa de un salario mínimo legal vigente, que les fue impuesta, deben presentarse en la CDMB, con la causal de la afectación ya subsanada en un término no superior a 15 días, a partir del día de elaboración del requerimiento ambiental.
  Satisfactorio fue el primero operativo de carácter sancionatorio, realizado en Piedecuesta, con el fin de controlar el ruido excesivo en los vehículos, según lo manifestaron los profesionales de la Coordinación de fuentes móviles de la CDMB, quienes adelantaron la jornada con el apoyo de Policía de Tránsito, la Policía Ambiental y la Policía Nacional. De un total de 50 automotores entre carros y motos, particulares y de servicio público, al igual que vehículos pesados que fueron requeridos, tan sólo seis incumplieron con la normatividad ambiental.“Sólo el 12% de los vehículos revisados, no pasaron la prueba. Este indicador es bastante positivo, pues valió la pena los dos meses de intensas jornadas pedagógicas en las cuales se explicó sobre las afectaciones al medio ambiente y a la salud pública, que ocasiona el ruido generado por dispositivos”, dijo José Talero, profesional de la Corporación.Los propietarios de los automotores, además de la multa de un salario mínimo legal vigente, que les fue impuesta, deben presentarse en la CDMB, con la causal de la afectación ya subsanada en un término no superior a 15 días, a partir del día de elaboración del requerimiento ambiental.
CDMB  CDMB