Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 400 invitados conectado(s)

Recuperamos predio ocupado ilegalmente en zona de alto riesgo en La Independencia

Abril 2 de 2014
desalojo independenciaMediante una acción de desalojo, fue recuperado un predio de protección de la CDMB ubicado en zona de alto RIESGO en el barrio La Independencia, el cual estaba ocupado por una familia.

La actividad fue realizada por el grupo de áreas protegidas de la autoridad ambiental, en coordinación con la Policía Nacional y la Personería delegada para la vigilancia de bienes de Bucaramanga.

“Fuimos avisados por algunos vecinos de que el sitio estaba en proceso de ocupación ilegal. Verificamos que en el momento no había construcción y a la vez les advertimos que allí no se podía realizar ningún tipo de edificación. Al día siguiente nuestros guardabosques hicieron las rondas de rutina y se percataron de que ya se había levantado un cambuche”, manifestó Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas protegidas.

Señaló el Funcionario que lo grave de la situación es que el predio se ubica en la parte media de una pendiente, afectada por el fenómeno de erosión, contiguo a un muro averiado que le da soporte a las viviendas ubicadas en la cima del TALUD, “de continuar las lluvias, estaríamos ante una tragedia inminente por el deslizamiento de la ladera”.

Al momento de la diligencia, se encontraban en el cambuche armado con latas de zinc y polisombra, una mujer y un menor de cuatro años, al igual que muebles y enseres de uso doméstico, y materiales de construcción, que pensaban utilizar para edificar la vivienda.

Por su parte Luis Fernando Pico, personero para la vigilancia de bienes de Bucaramanga, manifestó que “además de la recuperación del predio, tenemos que velar por la seguridad y protección de las personas que aquí se encuentran. Es fácil de entender que nos encontramos en un terreno muy frágil, que amenaza con derrumbarse.”

“Evidenciamos que hubo un movimiento de tierra ilegal al igual que el corte de un árbol, con el fin de preparar el terreno, para instalar el improvisado cambuche, acciones que serán analizadas por la coordinación jurídica de la CDMB, quien decidirá si amerita un proceso sancionatorio”, puntualizó Cacua Sánchez.
  Mediante una acción de desalojo, fue recuperado un predio de protección de la CDMB ubicado en zona de alto RIESGO en el barrio La Independencia, el cual estaba ocupado por una familia. La actividad fue realizada por el grupo de áreas protegidas de la autoridad ambiental, en coordinación con la Policía Nacional y la Personería delegada para la vigilancia de bienes de Bucaramanga.“Fuimos avisados por algunos vecinos de que el sitio estaba en proceso de ocupación ilegal. Verificamos que en el momento no había construcción y a la vez les advertimos que allí no se podía realizar ningún tipo de edificación. Al día siguiente nuestros guardabosques hicieron las rondas de rutina y se percataron de que ya se había levantado un cambuche”, manifestó Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas protegidas.Señaló el Funcionario que lo grave de la situación es que el predio se ubica en la parte media de una pendiente, afectada por el fenómeno de erosión, contiguo a un muro averiado que le da soporte a las viviendas ubicadas en la cima del TALUD, “de continuar las lluvias, estaríamos ante una tragedia inminente por el deslizamiento de la ladera”.Al momento de la diligencia, se encontraban en el cambuche armado con latas de zinc y polisombra, una mujer y un menor de cuatro años, al igual que muebles y enseres de uso doméstico, y materiales de construcción, que pensaban utilizar para edificar la vivienda.Por su parte Luis Fernando Pico, personero para la vigilancia de bienes de Bucaramanga, manifestó que “además de la recuperación del predio, tenemos que velar por la seguridad y protección de las personas que aquí se encuentran. Es fácil de entender que nos encontramos en un terreno muy frágil, que amenaza con derrumbarse.”“Evidenciamos que hubo un movimiento de tierra ilegal al igual que el corte de un árbol, con el fin de preparar el terreno, para instalar el improvisado cambuche, acciones que serán analizadas por la coordinación jurídica de la CDMB, quien decidirá si amerita un proceso sancionatorio”, puntualizó Cacua Sánchez.
CDMB  CDMB