Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
__________
Tenemos 5 invitados conectado(s)

sisbim

 

¿QUÉ ES EL SISBIM? 

Herramienta básica para el apoyo a los procesos de toma de decisiones municipales relacionadas con la gestión del desarrollo territorial. Integra un conjunto clave de indicadores, un componente de geoinformación esencial y un mecanismo de interacción con los usuarios y comunidad en generaldenominado observatorio de desarrollo sostenible.

¿PARA QUÉ SIRVE? 

Para estructurar, sistematizar, almacenar información básica y esencial para la toma de decisiones y la gestión del desarrollo territorial municipal.

Para permitir la consulta y el ACCESO a la información básica (indicadores de desarrollo sostenible y geoinformación básica) tanto en los niveles territoriales como regionales y nacionales.

Para generar un escenario de interacción entre la comunidad y las instituciones a través de un flujo permanente de información cualificada e indicadores que permitan evaluar el desempeño de las mismas, las condiciones ambientales locales y el cumplimiento de metas de los diferentes instrumentos de planeación.

¿CÓMO SE UTILIZA? 

Módulo de Indicadores

Este módulo permite la construcción de indicadores a partir de información y variables básicas generadas por las diferentes entidades del nivel local. Contiene una estructura de entrada de datos basada en una interfase sencilla e interactiva.

Así mismo, contiene un sistema de consulta y visualización de indicadores con el que es posible determinar todas y cada una de las características de cada indicador (atributos en la hoja metodológica), así como su representación gráfica. Con el módulo de indicadores será posible la comparación de indicadores entre varios municipios y su información básica.

El módulo de indicadores está integrado a través de una conexión temática con el módulo de geoinformación. A su vez es posible consultar interactivamente los atributos de un indicador a través de los mapas asociados al mismo

El módulo de indicadores es la base del observatorio de desarrollo sostenible el cual implica un conjunto de procesos y procedimientos de gestión asociados con el suministro de información proveniente del sistema.

Modulo de Información Geográfica MIG  

El módulo de información geográfica, tiene la misión de proveer la información espacial para el funcionamiento del SisBIM. Mediante él es posible visualizar y consultar la información espacial almacenada por los municipios y CAR's. Igualmente el módulo permite la vinculación y visualización de los indicadores ambientales, territoriales y de gestión con sus posibles atributos geográficos.

CDMB  CDMB