Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 239 invitados conectado(s)

Jornada de sensibilización en contra del tráfico ilegal de la Tortuga y sus huevos en el Bajo Rionegro

Abril 3 de 2014
tortugas rionegro “Desconocía las bacterias que adquieren los huevos de tortuga y las enfermedades que estas producen. Consumiéndolas no sólo ponemos en RIESGO nuestra salud, sino también a la especie que se encuentra en vía de extinción. Es un deber replicar la información, ya que por tradición cultural estamos enseñados a comer tortugas”.

Son las palabras de Yoleidy Vanegas, presidenta de la Junta del barrio La Feria del corregimiento San Rafael en el bajo Rionegro, luego de participar en la jornada de sensibilización en contra del tráfico ilegal y consumo de tortuga y sus huevos, que realizó la coordinación de protección de Flora y Fauna de la CDMB con el apoyo de la Policía Nacional en dicha localidad.

En la actividad, que se realizó también en San José de Los Chorros, participaron, líderes comunales, pescadores y miembros de la comunidad.

“Con la llegada de la Semana Santa aumenta la comercialización y el consumo de la carne y los huevos de tortuga, de ahí que en estos centros poblados es necesario capacitar a la comunidad, pues de estos lugares es de donde se extraen los productos que son enviados a otras zonas del departamento” dijo Juan Felipe Chica Galeano, médico Veterinario zooctenista de la Coordinación de Flora Y Fauna.

Señaló el profesional que la escasez de peces, como consecuencia de la perdida de hoyas y hueveras, aumenta el consumo del reptil, pues casi todo lo que cae en las redes, se convierte en una valiosa fuente de proteína para el sustento diario de las familias.

Las jornadas de sensibilización están acompañadas por las actividades de seguimiento y control que realiza la policía nacional, principalmente en las vías que de Bucaramanga conducen a los municipios del Playón, Rionegro y Cúcuta.
  “Desconocía las bacterias que adquieren los huevos de tortuga y las enfermedades que estas producen. Consumiéndolas no sólo ponemos en RIESGO nuestra salud, sino también a la especie que se encuentra en vía de extinción. Es un deber replicar la información, ya que por tradición cultural estamos enseñados a comer tortugas”. Son las palabras de Yoleidy Vanegas, presidenta de la Junta del barrio La Feria del corregimiento San Rafael en el bajo Rionegro, luego de participar en la jornada de sensibilización en contra del tráfico ilegal y consumo de tortuga y sus huevos, que realizó la coordinación de protección de Flora y Fauna de la CDMB con el apoyo de la Policía Nacional en dicha localidad.En la actividad, que se realizó también en San José de Los Chorros, participaron, líderes comunales, pescadores y miembros de la comunidad.“Con la llegada de la Semana Santa aumenta la comercialización y el consumo de la carne y los huevos de tortuga, de ahí que en estos centros poblados es necesario capacitar a la comunidad, pues de estos lugares es de donde se extraen los productos que son enviados a otras zonas del departamento” dijo Juan Felipe Chica Galeano, médico Veterinario zooctenista de la Coordinación de Flora Y Fauna.Señaló el profesional que la escasez de peces, como consecuencia de la perdida de hoyas y hueveras, aumenta el consumo del reptil, pues casi todo lo que cae en las redes, se convierte en una valiosa fuente de proteína para el sustento diario de las familias.Las jornadas de sensibilización están acompañadas por las actividades de seguimiento y control que realiza la policía nacional, principalmente en las vías que de Bucaramanga conducen a los municipios del Playón, Rionegro y Cúcuta.
CDMB  CDMB