Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 234 invitados conectado(s)

CDMB decomisa fauna Silvestre por tenencia ilegal en Lebrija

Abril 4 de 2014
decomiso lebrijaDos monos cariblancos, 3 mirlas, 2 pericos reales y 2 turpiales, fueron incautados, por el Grupo de protección de Fauna y Flora de la CDMB, en coordinación con la Policía Ambiental en un establecimiento de comercio de ubicado en Lebrija, en el kilómetro 20 de la vía a Barrancabermeja. 

Los nueve ejemplares fueron rescatados tras denuncias de la comunidad, preocupada por las inadecuadas condiciones, en las que se tenían en cautiverio los animales pertenecientes a la fauna silvestre.

Al momento de la visita se encontraba un comerciante, quien no presentó los documentos que ampararan la tenencia de los animales, los cuales estaban encerrados en diminutas jaulas, por tanto se procedió al decomiso por el uso y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

“Según un primer informe dado por médicos veterinarios de la Corporación, en la evaluación física realizada se evidencia estrés. En cuanto a los monos, se nota alteraciones cutáneas, depresión y regular estado nutricional. Las aves presentan buen plumaje, no se exteriorizan lesiones patológicas y el estado nutricional es aceptable”, expresó Lyda Johana Pineda Castellanos, coordinadora de Protección de Fauna y Flora.

La Funcionaria explicó que el aprovechamiento ilegal e irracional de la fauna silvestre produce un desequilibrio ecológico en el ecosistema del cual fueron extraídos, pues se está interrumpiendo la función ecológica que cumplirían, tales como la fitofagia, predación, dispersión de semillas, polinización y necrofagia, entre otras.

Los animales fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Educación y Rescate de Fauna Silvestre de la autoridad ambiental, en donde serán recuperados antes de devolverlos a su hábitat natural.
  Dos monos cariblancos, 3 mirlas, 2 pericos reales y 2 turpiales, fueron incautados, por el Grupo de protección de Fauna y Flora de la CDMB, en coordinación con la Policía Ambiental en un establecimiento de comercio de ubicado en Lebrija, en el kilómetro 20 de la vía a Barrancabermeja.  Los nueve ejemplares fueron rescatados tras denuncias de la comunidad, preocupada por las inadecuadas condiciones, en las que se tenían en cautiverio los animales pertenecientes a la fauna silvestre.Al momento de la visita se encontraba un comerciante, quien no presentó los documentos que ampararan la tenencia de los animales, los cuales estaban encerrados en diminutas jaulas, por tanto se procedió al decomiso por el uso y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.“Según un primer informe dado por médicos veterinarios de la Corporación, en la evaluación física realizada se evidencia estrés. En cuanto a los monos, se nota alteraciones cutáneas, depresión y regular estado nutricional. Las aves presentan buen plumaje, no se exteriorizan lesiones patológicas y el estado nutricional es aceptable”, expresó Lyda Johana Pineda Castellanos, coordinadora de Protección de Fauna y Flora.La Funcionaria explicó que el aprovechamiento ilegal e irracional de la fauna silvestre produce un desequilibrio ecológico en el ecosistema del cual fueron extraídos, pues se está interrumpiendo la función ecológica que cumplirían, tales como la fitofagia, predación, dispersión de semillas, polinización y necrofagia, entre otras.Los animales fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Educación y Rescate de Fauna Silvestre de la autoridad ambiental, en donde serán recuperados antes de devolverlos a su hábitat natural.
CDMB  CDMB