Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 12 invitados conectado(s)

Fondo de Adaptación aprobó $5.000 millones para 3 POMCAS

Abril 8 de 2014
Las cuencas de los ríos Lebrija medio y alto, Sogamoso y Cáchira serán intervenidas por la CDMB y con el apoyo del Fondo de Adaptación, que aprobó 5 mil millones de pesos para la actualización y formulación de los Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas, POMCAS.

El POMCA para cada una de estos ríos es de vital importancia, si se tiene en cuenta que se trata de la elaboración de un diagnóstico del estado actual de la cuenca, con base en el cual se definen los parámetros para su recuperación.

“Realizamos previamente un taller donde desarrollamos herramientas para calcular los presupuestos y constatar qué puede realizar la CDMB en estas importantes cuencas hidrográficas”, explicó Héctor Amado, funcionario Subdirección de Ordenación y Planeación Territorial de la CDMB.

Actualmente existen más de 100 POMCAS en todo el país, de las cuales le corresponden 6 a la CDMB.

El siguiente para invertir estos recursos en la recuperación de los ríos será generar los términos de referencia y adelantar los procesos de consultoría y contratación.
  Las cuencas de los ríos Lebrija medio y alto, Sogamoso y Cáchira serán intervenidas por la CDMB y con el apoyo del Fondo de Adaptación, que aprobó 5 mil millones de pesos para la actualización y formulación de los Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas, POMCAS. El POMCA para cada una de estos ríos es de vital importancia, si se tiene en cuenta que se trata de la elaboración de un diagnóstico del estado actual de la cuenca, con base en el cual se definen los parámetros para su recuperación.“Realizamos previamente un taller donde desarrollamos herramientas para calcular los presupuestos y constatar qué puede realizar la CDMB en estas importantes cuencas hidrográficas”, explicó Héctor Amado, funcionario Subdirección de Ordenación y Planeación Territorial de la CDMB.Actualmente existen más de 100 POMCAS en todo el país, de las cuales le corresponden 6 a la CDMB.El siguiente para invertir estos recursos en la recuperación de los ríos será generar los términos de referencia y adelantar los procesos de consultoría y contratación.
CDMB  CDMB