Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 236 invitados conectado(s)

“Estamos con la comunidad del Diamante II”

Abril 8 de 2014
diamanteAnte el problema que se generó con los vecinos de la carrera 26 entre calles 88 y 91 del barrio Diamante II, donde una constructora privada aspira a levantar un proyecto habitacional talando 103 árboles, la CDMB invita a la Alcaldía de Bucaramanga y al Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, para que unan esfuerzos y declaren este predio de utilidad pública.

“Estamos con la comunidad del Diamante II. Ésta ha sido una reserva de fauna y flora. Durante la protesta que realizó la gente hizo presencia nuestro grupo GEA (Grupo Élite Ambiental), que evidenció la necesidad de que este terreno siga siendo del disfrute de la comunidad. Estamos en condiciones de aportar recursos, si es necesario, para comprar el predio y protegerlo de la acción del hombre”, afirmó el secretario General de la CDMB, Luis Alberto Flórez.

El predio en mención está ubicado sobre un RELLENO y es cercano a una zona de reserva, de tal manera que “es importante para la CDMB que se ejerza el debido control de tal manera que no se repita una tragedia similar a la del edificio Space, en Antioquia”, advirtió el Secretario General de la CDMB.

“Se requiere que la Curaduría Urbana II y la Secretaría de Planeación ejerzan veeduría sobre la construcción”, finalizó diciendo el Secretario General quien reiteró el interés de esta Corporación porque la comunidad pueda contar con este espacio verde.
  Ante el problema que se generó con los vecinos de la carrera 26 entre calles 88 y 91 del barrio Diamante II, donde una constructora privada aspira a levantar un proyecto habitacional talando 103 árboles, la CDMB invita a la Alcaldía de Bucaramanga y al Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, para que unan esfuerzos y declaren este predio de utilidad pública. “Estamos con la comunidad del Diamante II. Ésta ha sido una reserva de fauna y flora. Durante la protesta que realizó la gente hizo presencia nuestro grupo GEA (Grupo Élite Ambiental), que evidenció la necesidad de que este terreno siga siendo del disfrute de la comunidad. Estamos en condiciones de aportar recursos, si es necesario, para comprar el predio y protegerlo de la acción del hombre”, afirmó el secretario General de la CDMB, Luis Alberto Flórez.El predio en mención está ubicado sobre un RELLENO y es cercano a una zona de reserva, de tal manera que “es importante para la CDMB que se ejerza el debido control de tal manera que no se repita una tragedia similar a la del edificio Space, en Antioquia”, advirtió el Secretario General de la CDMB.“Se requiere que la Curaduría Urbana II y la Secretaría de Planeación ejerzan veeduría sobre la construcción”, finalizó diciendo el Secretario General quien reiteró el interés de esta Corporación porque la comunidad pueda contar con este espacio verde.
CDMB  CDMB