Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 233 invitados conectado(s)

Oso Perezoso de regreso a la libertad

Abril 23 de 2014
oso perezosoUn oso perezoso de dos dedos fue liberado por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, luego de permanecer en rehabilitación durante 8 meses en la fundación AIUNAU en el municipio de Caldas, Antioquia.

El ejemplar fue entregado voluntariamente al grupo de Fauna y Flora de la autoridad ambiental y devuelto a la vida silvestre en la reserva finca La Esperanza de Floridablanca, lugar que cumple con las condiciones ambientales para que el oso subsista, además de que en la zona hay presencia de la especie.

“Cuando recibimos el oso perezoso presentaba problemas de distensión abdominal, pues la alimentación que recibía como mascota, de leche, frutas y verdura no era la adecuada. El problema fue atendido y una vez recuperado, el animalito fue enviado a la Fundación para iniciar el proceso de rehabilitación y readaptación”, dijo Vladimir Quintero, director del Centro de Atención y Valoración y Rescate de Fauna Silvestre de la CDMB.

Durante la fase de readaptación se sometió al ejemplar a determinados ambientes, condiciones y estímulos, con el fin de que recuperará las destrezas y habilidades propias de su especie, las cuales había olvidado a causa del cautiverio y desuso.

“Con la rehabilitación se busca que el ejemplar recupere su temor natural a las personas y que no dependa de los humanos para subsistir, en definitiva lo que se pretende es una recuperación sicológica del animal acorde con su especie” agregó el Veterinario.

Indicó el profesional que los animales silvestres no son mascotas, no son de tenencia casera, pertenecen a la naturaleza en donde juegan un papel fundamental como dispersores de semillas o como parte de la cadena alimenticia, para mantener el equilibrio de los ecosistemas.
  Un oso perezoso de dos dedos fue liberado por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, luego de permanecer en rehabilitación durante 8 meses en la fundación AIUNAU en el municipio de Caldas, Antioquia. El ejemplar fue entregado voluntariamente al grupo de Fauna y Flora de la autoridad ambiental y devuelto a la vida silvestre en la reserva finca La Esperanza de Floridablanca, lugar que cumple con las condiciones ambientales para que el oso subsista, además de que en la zona hay presencia de la especie.“Cuando recibimos el oso perezoso presentaba problemas de distensión abdominal, pues la alimentación que recibía como mascota, de leche, frutas y verdura no era la adecuada. El problema fue atendido y una vez recuperado, el animalito fue enviado a la Fundación para iniciar el proceso de rehabilitación y readaptación”, dijo Vladimir Quintero, director del Centro de Atención y Valoración y Rescate de Fauna Silvestre de la CDMB.Durante la fase de readaptación se sometió al ejemplar a determinados ambientes, condiciones y estímulos, con el fin de que recuperará las destrezas y habilidades propias de su especie, las cuales había olvidado a causa del cautiverio y desuso.“Con la rehabilitación se busca que el ejemplar recupere su temor natural a las personas y que no dependa de los humanos para subsistir, en definitiva lo que se pretende es una recuperación sicológica del animal acorde con su especie” agregó el Veterinario.Indicó el profesional que los animales silvestres no son mascotas, no son de tenencia casera, pertenecen a la naturaleza en donde juegan un papel fundamental como dispersores de semillas o como parte de la cadena alimenticia, para mantener el equilibrio de los ecosistemas.
CDMB  CDMB