Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 231 invitados conectado(s)

Asamblea de Empas aprobó desvinculación de gerente Raúl Cardozo

Abril 23 de 2014
asamblea empasDe manera unánime la Asamblea de accionistas de EMPAS S.A, de la cual forma parte como socio mayoritario la CDMB, aprobó la desvinculación del cargo del gerente general de la empresa pública de alcantarillado, Raúl Eduardo Cardozo, por incumplir las determinaciones tomadas por este cuerpo directivo.

La decisión se produjo durante la asamblea extraordinaria, realizada en la sala de juntas de la CDMB, y haciendo uso de la acción social de responsabilidad que la Ley 22 de 1995, en su artículo 25, otorga a las asambleas sin perjuicio de las actuaciones que por ley correspondan.

El argumento que motivó a la Asamblea fue el incumplimiento de las determinaciones por parte del saliente Gerente y que constan en las actas número 37 y 08, en las cuales los accionistas limitaron la capacidad de contratación del Gerente de la EMPAS y ordenaron la distribución de las utilidades entre 2006 y 2012. A pesar de estas disposiciones, el Gerente ya comprometió los recursos de todo el año, por lo cual la asamblea consideró que sus decisiones se deben cumplir.

Una vez se aprobó la separación del cargo del saliente Gerente y teniendo en cuenta que está en vigencia la ley de garantías, la misma asamblea nombró designó como gerente encargado al ingeniero Fredy Humberto Barón, quien se desempeña en la EMPAS como coordinador de contratación.
“Asumo con el mayor compromiso este encargo y quiero trabajar por la armonización de las dos empresas”, manifestó el Gerente encargado de la EMPAS.

Por su parte, el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya, afirmó: “Ante todo debemos cumplirle a la comunidad y necesitamos de una empresa de alcantarillado que trabaje de manera coordinada como se ha hecho en el pasado. La asamblea de accionistas tomó una decisión y hay unos retos y metas por cumplir”.

Aprobadas las cuentas por pagar
En desarrollo de la Asamblea extraordinaria de Empas, también fue aprobado el plan de cuentas por pagar por un valor aproximado a los $7 mil millones, con el cual la Gerencia de la entidad podrá hacer el suministro de gasolina correspondiente para sus vehículos.

Los socios accionistas dejaron constancia de que la demora en este suministro no es de la Asamblea, por cuanto este rubro se debió prever desde el comienzo del año y no esperar a que se generara la situación.
  De manera unánime la Asamblea de accionistas de EMPAS S.A, de la cual forma parte como socio mayoritario la CDMB, aprobó la desvinculación del cargo del gerente general de la empresa pública de alcantarillado, Raúl Eduardo Cardozo, por incumplir las determinaciones tomadas por este cuerpo directivo. La decisión se produjo durante la asamblea extraordinaria, realizada en la sala de juntas de la CDMB, y haciendo uso de la acción social de responsabilidad que la Ley 22 de 1995, en su artículo 25, otorga a las asambleas sin perjuicio de las actuaciones que por ley correspondan.El argumento que motivó a la Asamblea fue el incumplimiento de las determinaciones por parte del saliente Gerente y que constan en las actas número 37 y 08, en las cuales los accionistas limitaron la capacidad de contratación del Gerente de la EMPAS y ordenaron la distribución de las utilidades entre 2006 y 2012. A pesar de estas disposiciones, el Gerente ya comprometió los recursos de todo el año, por lo cual la asamblea consideró que sus decisiones se deben cumplir.Una vez se aprobó la separación del cargo del saliente Gerente y teniendo en cuenta que está en vigencia la ley de garantías, la misma asamblea nombró designó como gerente encargado al ingeniero Fredy Humberto Barón, quien se desempeña en la EMPAS como coordinador de contratación.“Asumo con el mayor compromiso este encargo y quiero trabajar por la armonización de las dos empresas”, manifestó el Gerente encargado de la EMPAS.Por su parte, el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya, afirmó: “Ante todo debemos cumplirle a la comunidad y necesitamos de una empresa de alcantarillado que trabaje de manera coordinada como se ha hecho en el pasado. La asamblea de accionistas tomó una decisión y hay unos retos y metas por cumplir”.Aprobadas las cuentas por pagarEn desarrollo de la Asamblea extraordinaria de Empas, también fue aprobado el plan de cuentas por pagar por un valor aproximado a los $7 mil millones, con el cual la Gerencia de la entidad podrá hacer el suministro de gasolina correspondiente para sus vehículos.Los socios accionistas dejaron constancia de que la demora en este suministro no es de la Asamblea, por cuanto este rubro se debió prever desde el comienzo del año y no esperar a que se generara la situación.
CDMB  CDMB