Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 400 invitados conectado(s)

Valla natural de la CDMB se estrena en el talud del barrio La Victoria

Abril 25 de 2014
talud victoriaEl  embellecimiento  paisajístico de la ciudad y el mejoramiento de la seguridad y tranquilidad de los habitantes del barrio La Victoria, son el propósito de la valla natural con la imagen institucional de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga,  CDMB, que se estrenó en el  TALUD que comunica a este sector con Girón

Así lo manifestó el director de la autoridad ambiental, Ludwing Arley Anaya Méndez, quien acompañado de su equipo de colaboradores, entregó a la comunidad una zona verde recuperada y  que por años se había constituido en un punto álgido en el que se daban  cita delincuentes y drogadictos, que atemorizaban a los vecinos del lugar.
 

“Una nueva cara tiene hoy este talud, reflejo del  excelente trabajo de las cuadrillas de mantenimiento de la CDMB, quienes son las encargadas de embellecer y mantener las áreas de protección y zonas verdes, por eso les doy un sincero reconocimiento en nombre del grupo directivo de la entidad, pues gracias a su diaria labor es que cumplimos con el propósito de preservar estas zonas  naturales”, dijo el  Director.

La valla natural, que tiene una dimensión de 8 mts. de altura por 8 mts. de longitud, está elaborada con plantas de duranta, té rojo, cayeno y prado japonés., las cuales serán asistidas cada día por los operarios de la entidad.

Pese a que la Corporación periódicamente realiza el mantenimiento de este predio con actividades de macaneo, poda de árboles, rocería y recolección de residuos sólidos, es usual encontrar basuras y escombros.

“Gracias a la Corporación hoy se hizo realidad una iniciativa que nos habían  planteado en una reunión concertada con la comunidad de la Victoria. Con el arreglo del talud se evita que algunas personas que ni siquiera son de por aquí, vengan y nos traigan su basura, animales en descomposición, lo cual atrae insectos y roedores, que ponen en RIESGO la salud de los residentes” indicó,  Robin Anderson Hernández, presidente de la Jac del barrio La Victoria.

La CDMB se comprometió a continuar velando por el cuidado del predio y a gestionar ante la Empresa Electrificadora de Santander, la instalación de unas luminarias que mejorarán la visibilidad y seguridad del  sector.
  El  embellecimiento  paisajístico de la ciudad y el mejoramiento de la seguridad y tranquilidad de los habitantes del barrio La Victoria, son el propósito de la valla natural con la imagen institucional de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga,  CDMB, que se estrenó en el  TALUD que comunica a este sector con Girón Así lo manifestó el director de la autoridad ambiental, Ludwing Arley Anaya Méndez, quien acompañado de su equipo de colaboradores, entregó a la comunidad una zona verde recuperada y  que por años se había constituido en un punto álgido en el que se daban  cita delincuentes y drogadictos, que atemorizaban a los vecinos del lugar.   “Una nueva cara tiene hoy este talud, reflejo del  excelente trabajo de las cuadrillas de mantenimiento de la CDMB, quienes son las encargadas de embellecer y mantener las áreas de protección y zonas verdes, por eso les doy un sincero reconocimiento en nombre del grupo directivo de la entidad, pues gracias a su diaria labor es que cumplimos con el propósito de preservar estas zonas  naturales”, dijo el  Director. La valla natural, que tiene una dimensión de 8 mts. de altura por 8 mts. de longitud, está elaborada con plantas de duranta, té rojo, cayeno y prado japonés., las cuales serán asistidas cada día por los operarios de la entidad. Pese a que la Corporación periódicamente realiza el mantenimiento de este predio con actividades de macaneo, poda de árboles, rocería y recolección de residuos sólidos, es usual encontrar basuras y escombros. “Gracias a la Corporación hoy se hizo realidad una iniciativa que nos habían  planteado en una reunión concertada con la comunidad de la Victoria. Con el arreglo del talud se evita que algunas personas que ni siquiera son de por aquí, vengan y nos traigan su basura, animales en descomposición, lo cual atrae insectos y roedores, que ponen en RIESGO la salud de los residentes” indicó,  Robin Anderson Hernández, presidente de la Jac del barrio La Victoria. La CDMB se comprometió a continuar velando por el cuidado del predio y a gestionar ante la Empresa Electrificadora de Santander, la instalación de unas luminarias que mejorarán la visibilidad y seguridad del  sector.
CDMB  CDMB