Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 229 invitados conectado(s)

Hay botaderos de basura a cielo abierto en Zapamanga V

Abril 28 de 2014
mantenimiento zapamanga “Falta mayor compromiso ambiental y social de algunos vecinos del barrio Zapamanga V etapa. Pese a que periódicamente la CDMB realiza labores de limpieza en los predios institucionales ubicados en el sector, persisten los botaderos de basura a cielo abierto”.

Así lo advirtió Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas protegidas de la autoridad ambiental, encargado de supervisar las actividades de recuperación que comenzaron las cuadrillas de mantenimiento en las franjas de AISLAMIENTO de las quebradas El Penitente y Zapamanga.

El Funcionario hizo un llamado a la comunidad para que se comprometa con el cuidado de estas zonas de protección especial y evite que personas inescrupulosas arrojen basuras e inservibles en estos predios.

“La disposición de residuos sólidos en sitios no permitidos propicia la proliferación y reproducción de animales como ratas, zancudos, moscas y cucarachas, que finalmente terminan introduciéndose en las casas del barrio”, expresó Cacua Sánchez.

Los trabajos son adelantados por 20 operarios quienes con machetes, guadañadoras y motosierras, efectúan la rocería, y poda de árboles, retiro de la vegetación sobre las mallas, y recolección del material vegetal y basuras dispuestas en el predio.

Las jornadas de trabajo se extenderán a los barrios Zapamanga III, IV Y VI, Villaluz, El Reposo, El Roble, Oasis y Laureles ubicados en Floridablanca.
  “Falta mayor compromiso ambiental y social de algunos vecinos del barrio Zapamanga V etapa. Pese a que periódicamente la CDMB realiza labores de limpieza en los predios institucionales ubicados en el sector, persisten los botaderos de basura a cielo abierto”. Así lo advirtió Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas protegidas de la autoridad ambiental, encargado de supervisar las actividades de recuperación que comenzaron las cuadrillas de mantenimiento en las franjas de AISLAMIENTO de las quebradas El Penitente y Zapamanga.El Funcionario hizo un llamado a la comunidad para que se comprometa con el cuidado de estas zonas de protección especial y evite que personas inescrupulosas arrojen basuras e inservibles en estos predios.“La disposición de residuos sólidos en sitios no permitidos propicia la proliferación y reproducción de animales como ratas, zancudos, moscas y cucarachas, que finalmente terminan introduciéndose en las casas del barrio”, expresó Cacua Sánchez.Los trabajos son adelantados por 20 operarios quienes con machetes, guadañadoras y motosierras, efectúan la rocería, y poda de árboles, retiro de la vegetación sobre las mallas, y recolección del material vegetal y basuras dispuestas en el predio.Las jornadas de trabajo se extenderán a los barrios Zapamanga III, IV Y VI, Villaluz, El Reposo, El Roble, Oasis y Laureles ubicados en Floridablanca.
CDMB  CDMB