Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 431 invitados conectado(s)

Isagen cumple lineamientos ambientales para el llenado del embalse Hidrosogamoso

Abril 28 de 2014
embalse hidrosogamosoDespués de adelantar el seguimiento y control al llenado del embalse de Hidrosogamoso en Lebrija, la CDMB, junto con la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y la CAS, corroboraron que Isagen sí está cumpliendo con los lineamientos establecidos en el Plan de Manejo Ambiental para el aprovechamiento forestal en la zona.

Así lo manifestó Lyda Johana Pineda Castellanos, coordinadora del Grupo de Fauna y Flora de la Corporación, quien señaló que en las inspecciones que duraron tres días, evidenciaron que el aprovechamiento forestal se encuentra en un 90%.

“La construcción de la Hidroeléctrica se está adelantando en jurisdicción de Lebrija y Girón, donde la CDMB hace el acompañamiento al aprovechamiento forestal, que consiste en el corte del componente arbóreo superior a 10 cms de diámetro, con el fin de limpiar el terreno que luego será anegado con el llenado del embalse”, explicó la Funcionaria.

La profesional reiteró que la CDMB velará por el cumplimiento a las obligaciones impuestas como consecuencia de la intervención de los recursos naturales. “Haremos seguimiento a las compensaciones forestales y al fenómeno de desplazamiento de la fauna silvestre ocasionado por el aprovechamiento”.

La Coordinadora del Grupo de Fauna y Flora también inició un ciclo de capacitaciones sobre cacería ilegal de fauna, dirigido a la comunidad del Cerro de La Aurora, Lisboa, La Renta, Río Sucio parte baja y alta, sitios en los que se prevé habrá mayor desplazamiento de animales silvestres.
  Después de adelantar el seguimiento y control al llenado del embalse de Hidrosogamoso en Lebrija, la CDMB, junto con la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y la CAS, corroboraron que Isagen sí está cumpliendo con los lineamientos establecidos en el Plan de Manejo Ambiental para el aprovechamiento forestal en la zona. Así lo manifestó Lyda Johana Pineda Castellanos, coordinadora del Grupo de Fauna y Flora de la Corporación, quien señaló que en las inspecciones que duraron tres días, evidenciaron que el aprovechamiento forestal se encuentra en un 90%.“La construcción de la Hidroeléctrica se está adelantando en jurisdicción de Lebrija y Girón, donde la CDMB hace el acompañamiento al aprovechamiento forestal, que consiste en el corte del componente arbóreo superior a 10 cms de diámetro, con el fin de limpiar el terreno que luego será anegado con el llenado del embalse”, explicó la Funcionaria.La profesional reiteró que la CDMB velará por el cumplimiento a las obligaciones impuestas como consecuencia de la intervención de los recursos naturales. “Haremos seguimiento a las compensaciones forestales y al fenómeno de desplazamiento de la fauna silvestre ocasionado por el aprovechamiento”.La Coordinadora del Grupo de Fauna y Flora también inició un ciclo de capacitaciones sobre cacería ilegal de fauna, dirigido a la comunidad del Cerro de La Aurora, Lisboa, La Renta, Río Sucio parte baja y alta, sitios en los que se prevé habrá mayor desplazamiento de animales silvestres.
CDMB  CDMB