Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 251 invitados conectado(s)

CDMB niega permiso para cortar árboles en el Diamante II

Abril 29 de 2014
diamanteTeniendo en cuenta lo que representa para la comunidad del barrio Diamante II la presencia de 53  árboles y el buen estado en el que éstos se encuentran, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se abstuvo de aprobar el permiso para el corte de estas especies.

Hay que recordar que desde hace más de un mes, los vecinos del sector de la carrera 26 entre calles 88 y 91 vienen dando la lucha para evitar la tala de estas especies arbóreas pues se oponen a que en este sector, aledaño a la quebrada El Macho, se levante un proyecto urbanístico.

El subdirector de Seguimiento y Control de la CDMB, Oscar René Durán, explicó que luego de una visita realizada por técnicos de esta Corporación se verificó el buen estado de los árboles y el buen cuidado que de ellos ha hecho la comunidad.

Se trata de árboles de las especies oitíes, gallineros, pata de vaca, ficus, guayacán rosado, orejo, castaño, aro, mamoncillo y cítricos, que por años han sido protegidos por los vecinos.

Además el predio cuenta con un uso de suelo que está destinado como zona geotécnica 3B que forma parte de la escarpa de la meseta de Bucaramanga. Además el predio esta afectado ambientalmente por un TALUD que bordea la quebrada El Macho.

“No debemos permitir que la ciudad poco a poco se vaya quedando sin pulmones verdes. En el Diamante II, por ejemplo, son escasas las zonas verdes, entonces en ese sentido la Corporación decidió abstenerse de otorgar el permiso para el corte”, afirmó el Subdirector de Seguimiento y Control de la CDMB.

“Le solicitamos al Alcalde de Bucaramanga que declare este predio de utilidad pública y lo preserve como zona verde para la ciudad”, añadió el Subdirector quien reiteró la voluntad de esta Corporación de aunar esfuerzos en la adquisición del predio.

Por ultimo, la CDMB, en el Día Nacional del Árbol, hace un llamado a las autoridades para que acaten este tipo de decisiones y agradece a la comunidad que siga haciendo este tipo de denuncias ambientales.
  Teniendo en cuenta lo que representa para la comunidad del barrio Diamante II la presencia de 53  árboles y el buen estado en el que éstos se encuentran, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se abstuvo de aprobar el permiso para el corte de estas especies. Hay que recordar que desde hace más de un mes, los vecinos del sector de la carrera 26 entre calles 88 y 91 vienen dando la lucha para evitar la tala de estas especies arbóreas pues se oponen a que en este sector, aledaño a la quebrada El Macho, se levante un proyecto urbanístico.El subdirector de Seguimiento y Control de la CDMB, Oscar René Durán, explicó que luego de una visita realizada por técnicos de esta Corporación se verificó el buen estado de los árboles y el buen cuidado que de ellos ha hecho la comunidad.Se trata de árboles de las especies oitíes, gallineros, pata de vaca, ficus, guayacán rosado, orejo, castaño, aro, mamoncillo y cítricos, que por años han sido protegidos por los vecinos.Además el predio cuenta con un uso de suelo que está destinado como zona geotécnica 3B que forma parte de la escarpa de la meseta de Bucaramanga. Además el predio esta afectado ambientalmente por un TALUD que bordea la quebrada El Macho.“No debemos permitir que la ciudad poco a poco se vaya quedando sin pulmones verdes. En el Diamante II, por ejemplo, son escasas las zonas verdes, entonces en ese sentido la Corporación decidió abstenerse de otorgar el permiso para el corte”, afirmó el Subdirector de Seguimiento y Control de la CDMB.“Le solicitamos al Alcalde de Bucaramanga que declare este predio de utilidad pública y lo preserve como zona verde para la ciudad”, añadió el Subdirector quien reiteró la voluntad de esta Corporación de aunar esfuerzos en la adquisición del predio.Por ultimo, la CDMB, en el Día Nacional del Árbol, hace un llamado a las autoridades para que acaten este tipo de decisiones y agradece a la comunidad que siga haciendo este tipo de denuncias ambientales.
CDMB  CDMB