Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 246 invitados conectado(s)

Comunidad del Diamante II respalda a la CDMB en su negativa de otorgar permiso para corte de árboles

Abril 30 de 2014
Diamante II 2Los vecinos de la Cra. 26 entre calles 88 y 91 del Barrio Diamante II de Bucaramanga, respaldaron la decisión de la CDMB, de negar a una constructora, la autorización para talar 53 árboles con el fin de edificar un proyecto urbanístico, que acabaría con esta zona verde.

“La ciudad supuestamente sostenible no puede seguir acabando los árboles, muy positiva la intervención de la Corporación” dijo, Jairo Puentes Burgues, Ambientalista.

“Estamos de acuerdo con la Corporación, venimos diariamente a caminar a este parque. Es el único espacio que tiene la comunidad para la sana recreación” expresó, Maria Teresa Martínez, habitante..

“Desaprobamos la poda de los árboles, porque esto es un pulmón. En toda Colombia se están acabando las reservas forestales, Nosotros estamos conservando lo poco o mucho que nos han dejado nuestros antecesores, para las futuras generaciones” dijo, Cesar Aguilar líder comunal.

Durante el recorrido por el parque natural adoptado por los residentes, el director, Ludwing Arley Anaya Méndez, reiteró su compromiso de apoyar a la comunidad en la acción de preservar esta zona ecológica urbana. “No podemos seguir taladrando y taladrando y acabando las pocas zonas verdes que le quedan al área metropolitana y menos este pulmón que es el único que tiene el Diamante II.”

El funcionario señaló que durante la visita efectuada en horas de la mañana con un equipo técnico, evidenciaron que el sitio es un RELLENO, y que el encerramiento que le efectuaron al predio, no está respetando las franjas de AISLAMIENTO de la corriente hídrica.

“No sólo vamos a negar de plano todo lo que tiene que ver con el corte de las especies, sino también a hacer una revisión de la procedencia de la licencia, pues no se explica la expedición de una permiso de construcción por parte de una curaduría, sin respetar los lineamientos urbanísticos y ambientales”, puntualizó el director.
  Los vecinos de la Cra. 26 entre calles 88 y 91 del Barrio Diamante II de Bucaramanga, respaldaron la decisión de la CDMB, de negar a una constructora, la autorización para talar 53 árboles con el fin de edificar un proyecto urbanístico, que acabaría con esta zona verde. “La ciudad supuestamente sostenible no puede seguir acabando los árboles, muy positiva la intervención de la Corporación” dijo, Jairo Puentes Burgues, Ambientalista.“Estamos de acuerdo con la Corporación, venimos diariamente a caminar a este parque. Es el único espacio que tiene la comunidad para la sana recreación” expresó, Maria Teresa Martínez, habitante..“Desaprobamos la poda de los árboles, porque esto es un pulmón. En toda Colombia se están acabando las reservas forestales, Nosotros estamos conservando lo poco o mucho que nos han dejado nuestros antecesores, para las futuras generaciones” dijo, Cesar Aguilar líder comunal.Durante el recorrido por el parque natural adoptado por los residentes, el director, Ludwing Arley Anaya Méndez, reiteró su compromiso de apoyar a la comunidad en la acción de preservar esta zona ecológica urbana. “No podemos seguir taladrando y taladrando y acabando las pocas zonas verdes que le quedan al área metropolitana y menos este pulmón que es el único que tiene el Diamante II.”El funcionario señaló que durante la visita efectuada en horas de la mañana con un equipo técnico, evidenciaron que el sitio es un RELLENO, y que el encerramiento que le efectuaron al predio, no está respetando las franjas de AISLAMIENTO de la corriente hídrica.“No sólo vamos a negar de plano todo lo que tiene que ver con el corte de las especies, sino también a hacer una revisión de la procedencia de la licencia, pues no se explica la expedición de una permiso de construcción por parte de una curaduría, sin respetar los lineamientos urbanísticos y ambientales”, puntualizó el director.
CDMB  CDMB