Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 233 invitados conectado(s)

Cortados 5 árboles que amenazaban a familias del 12 de Octubre

Mayo 2 de 2014
arboles 12octubreCuadrillas de mantenimiento de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, cortaron 5 árboles que amenazaban con precipitarse sobre 30 viviendas ubicadas en el barrio 12 de Octubre, de Bucaramanga.

Las labores se iniciaron después de concertar con la comunidad las posibles afectaciones que podrían sufrir los inmuebles, como consecuencia del corte del ramaje que se extiende sobre los techos.

“Aclaramos que para evitar posibles daños a las casas solicitamos a los habitantes destecharlas, pero ante la negación de los mismos, se acordó conjuntamente y por iniciativa de ellos, el retiro de los elementos de valor y de las personas del lugar”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas protegidas.

Añadió el profesional, que quedó estipulado, que ante un eventual daño de los muebles y enseres e incluso estructural, la responsabilidad total la asumen los residentes.

Los trabajos de corte y poda del material vegetal de las especies higuerón, mamoncillos y bambú, algunas con de más de 30 metros de altura, tardarán 3 días.

Es de recordar que las cuadrillas de mantenimiento de la CDMB, hace un mes retiraron varios árboles que amenazaban con caer sobre 30 viviendas. Con las recientes lluvias, la presión que hacen las raíces sobre el TALUD y la INESTABILIDAD misma del terreno, ponen de nuevo en RIESGO las familias del asentamiento precario.
  Cuadrillas de mantenimiento de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, cortaron 5 árboles que amenazaban con precipitarse sobre 30 viviendas ubicadas en el barrio 12 de Octubre, de Bucaramanga. Las labores se iniciaron después de concertar con la comunidad las posibles afectaciones que podrían sufrir los inmuebles, como consecuencia del corte del ramaje que se extiende sobre los techos.“Aclaramos que para evitar posibles daños a las casas solicitamos a los habitantes destecharlas, pero ante la negación de los mismos, se acordó conjuntamente y por iniciativa de ellos, el retiro de los elementos de valor y de las personas del lugar”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas protegidas.Añadió el profesional, que quedó estipulado, que ante un eventual daño de los muebles y enseres e incluso estructural, la responsabilidad total la asumen los residentes.Los trabajos de corte y poda del material vegetal de las especies higuerón, mamoncillos y bambú, algunas con de más de 30 metros de altura, tardarán 3 días.Es de recordar que las cuadrillas de mantenimiento de la CDMB, hace un mes retiraron varios árboles que amenazaban con caer sobre 30 viviendas. Con las recientes lluvias, la presión que hacen las raíces sobre el TALUD y la INESTABILIDAD misma del terreno, ponen de nuevo en RIESGO las familias del asentamiento precario.
CDMB  CDMB