Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 247 invitados conectado(s)

De la mano de la comunidad, revisaremos situación de cultivadores de Berlín

Mayo 6 de 2014
gente berlinCon el objetivo de despejar todas las dudas y brindar la mayor claridad sobre los alcances del Distrito de Manejo Integrado, DMI, de Berlín, lo mismo que sobre el POMCA del río Tona, el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya, se reunió con un grupo de líderes del corregimiento de Berlín, de acuerdo con la petición hecha por la misma ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento.
“Es un trabajo que se va a realizar de la mano con toda la comunidad para buscar las posibles soluciones a la problemática del casco urbano del municipio y sacarlo del DMI”, explicó el Director, de acuerdo con la solicitud que hiciera la Ministra durante su reciente visita al Corregimiento, donde le solicitó a la CDMB revisar o replantear el DMI que estaría afectando las actividades de muchos habitantes de la zona.

La Ministra nos solicitó la revisión del DMI y dar el reconocimiento de las áreas donde hay producción y en qué momento se hace, de igual manera constatar que esa producción sea más limpia y se disminuya la utilización de agroquímicos pues afectan las corrientes hídricas y fauna”, añadió el subdirector de Ordenamiento y Planificación Territorial, Carlos Suárez.

Los asistentes a la reunión, en su mayoría líderes y cultivadores de Berlín, manifestaron que lo que piden es continuar con sus actividades agrícolas o en su defecto, si pueden vender las tierras, sea a un precio razonable.

Sus inquietudes serán analizadas por la CDMB, para analizar la viabilidad de ellas y comenzar a trabajar sobre las soluciones. En primer lugar, se revisarán los procesos sancionatorios, analizar las multas y embargos en marcha.

Igualmente se dispuso una visita para la posible construcción de un tanque y legalización de las concesiones; también se tratará el tema de la pérdida de fincas y las posibilidades de vender, liberar o dejar cultivar. Finalmente se acordó conformar una comisión integrada por la comunidad de Berlín y un representante de cada vereda, para tratar el DMI.

La próxima reunión de seguimiento se cumplirá el miércoles 14 de mayo de 2014.
  Con el objetivo de despejar todas las dudas y brindar la mayor claridad sobre los alcances del Distrito de Manejo Integrado, DMI, de Berlín, lo mismo que sobre el POMCA del río Tona, el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya, se reunió con un grupo de líderes del corregimiento de Berlín, de acuerdo con la petición hecha por la misma ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento. “Es un trabajo que se va a realizar de la mano con toda la comunidad para buscar las posibles soluciones a la problemática del casco urbano del municipio y sacarlo del DMI”, explicó el Director, de acuerdo con la solicitud que hiciera la Ministra durante su reciente visita al Corregimiento, donde le solicitó a la CDMB revisar o replantear el DMI que estaría afectando las actividades de muchos habitantes de la zona. “La Ministra nos solicitó la revisión del DMI y dar el reconocimiento de las áreas donde hay producción y en qué momento se hace, de igual manera constatar que esa producción sea más limpia y se disminuya la utilización de agroquímicos pues afectan las corrientes hídricas y fauna”, añadió el subdirector de Ordenamiento y Planificación Territorial, Carlos Suárez. Los asistentes a la reunión, en su mayoría líderes y cultivadores de Berlín, manifestaron que lo que piden es continuar con sus actividades agrícolas o en su defecto, si pueden vender las tierras, sea a un precio razonable. Sus inquietudes serán analizadas por la CDMB, para analizar la viabilidad de ellas y comenzar a trabajar sobre las soluciones. En primer lugar, se revisarán los procesos sancionatorios, analizar las multas y embargos en marcha. Igualmente se dispuso una visita para la posible construcción de un tanque y legalización de las concesiones; también se tratará el tema de la pérdida de fincas y las posibilidades de vender, liberar o dejar cultivar. Finalmente se acordó conformar una comisión integrada por la comunidad de Berlín y un representante de cada vereda, para tratar el DMI. La próxima reunión de seguimiento se cumplirá el miércoles 14 de mayo de 2014.


CDMB  CDMB