Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 233 invitados conectado(s)

CDMB dicta Taller sobre Aves Migratorias a Estudiantes de las UTS

Mayo 7 de 2014
reinita amarillaEn el marco de la celebración del día internacional de las aves migratorias, profesionales adscritos a la coordinación de fauna y Flora de la CDMB, dictarán una charla técnica sobre el tema, el próximo viernes 9 de mayo, en las instalaciones del Centro de Atención, Valoración y Rescate de Fauna Silvestre CAV-CEARFS, ubicado en la vereda Helechales del municipio de Floridablanca.

El objetivo de la charla dirigida a los estudiantes de ingeniería ambiental de la Unidades Tecnológicas de Santander, es el de concientizar a los futuros profesionales sobre la gran importancia de proteger las aves migratorias, pues representan importantes beneficios económicos y medioambientales. Además de su belleza, son un medio de control biológico de plagas e insectos.

“En Santander se han ubicado aproximadamente 92 especies de aves migratorias, de las cuales se destacan, las Reinitas, los Chavarries, pisingos, el águila migratoria, la torcaza collareja, entre otros”, dijoJuan Felipe Chica, médico veterinario de la coordinación de Fauna y Flora.

El taller será interactivo y se abordarán los temas de migración en el departamento de Santander, destrucción de hábitats, rutas de migración, estatus de residencia, épocas y tiempo de permanencia en Colombia.

El profesional indicó que, el cambio climático, el aumento poblacional, la rápida urbanización, la polución, y el uso insostenible de las áreas naturales en las rutas migratorias, se constituyen en la principal amenaza para la perdida de los hábitats de las especies migratorias.
  En el marco de la celebración del día internacional de las aves migratorias, profesionales adscritos a la coordinación de fauna y Flora de la CDMB, dictarán una charla técnica sobre el tema, el próximo viernes 9 de mayo, en las instalaciones del Centro de Atención, Valoración y Rescate de Fauna Silvestre CAV-CEARFS, ubicado en la vereda Helechales del municipio de Floridablanca. El objetivo de la charla dirigida a los estudiantes de ingeniería ambiental de la Unidades Tecnológicas de Santander, es el de concientizar a los futuros profesionales sobre la gran importancia de proteger las aves migratorias, pues representan importantes beneficios económicos y medioambientales. Además de su belleza, son un medio de control biológico de plagas e insectos.“En Santander se han ubicado aproximadamente 92 especies de aves migratorias, de las cuales se destacan, las Reinitas, los Chavarries, pisingos, el águila migratoria, la torcaza collareja, entre otros”, dijoJuan Felipe Chica, médico veterinario de la coordinación de Fauna y Flora.El taller será interactivo y se abordarán los temas de migración en el departamento de Santander, destrucción de hábitats, rutas de migración, estatus de residencia, épocas y tiempo de permanencia en Colombia.El profesional indicó que, el cambio climático, el aumento poblacional, la rápida urbanización, la polución, y el uso insostenible de las áreas naturales en las rutas migratorias, se constituyen en la principal amenaza para la perdida de los hábitats de las especies migratorias.
CDMB  CDMB