Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 324 invitados conectado(s)

Jornada Ambiental en zona rural de Rionegro

Mayo 12 de 2014
simonicaSe sembraron 2.500 árboles

Con el objetivo de recuperar las fuentes hídricas de la vereda La Simonica, en límites de Rionegro, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb; Ecopetrol; Cabildo Verde y Servicampo, realizaron una jornada ambiental.

“Estuvimos presentes con especies ornamentales, maderables, las cuales fueron utilizadas en la rivera de la quebrada la Simonica”, explicó el funcionario José Luis Ayuso.

La presente jornada ambiental sirvió para beneficiar a la comunidad después de una fuerte ola de verano, la cual afecto las diferentes fuentes hídricas de la zona.

“El apoyo de la Corporación es definitivo porque el agua se nos está acabando, por lo tanto el beneficio que tendremos a futuro será fundamental para nosotros y nuestros hijos, es un trabajo que lo agradecemos de todo corazón”, fueron las palabras de Érica de León, habitante de la finca El Trébol, ubicada en la zona beneficiada con la jornada ambiental.

El programa de recuperación de las fuentes hídricas, con la protección de los nacimientos de agua, se gestionó por primera vez en la mencionada vereda.
  Se sembraron 2.500 árbolesCon el objetivo de recuperar las fuentes hídricas de la vereda La Simonica, en límites de Rionegro, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb; Ecopetrol; Cabildo Verde y Servicampo, realizaron una jornada ambiental. “Estuvimos presentes con especies ornamentales, maderables, las cuales fueron utilizadas en la rivera de la quebrada la Simonica”, explicó el funcionario José Luis Ayuso.La presente jornada ambiental sirvió para beneficiar a la comunidad después de una fuerte ola de verano, la cual afecto las diferentes fuentes hídricas de la zona.“El apoyo de la Corporación es definitivo porque el agua se nos está acabando, por lo tanto el beneficio que tendremos a futuro será fundamental para nosotros y nuestros hijos, es un trabajo que lo agradecemos de todo corazón”, fueron las palabras de Érica de León, habitante de la finca El Trébol, ubicada en la zona beneficiada con la jornada ambiental.El programa de recuperación de las fuentes hídricas, con la protección de los nacimientos de agua, se gestionó por primera vez en la mencionada vereda.

CDMB  CDMB