Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 6 invitados conectado(s)

Las Ptar de Matanza, Corregimiento de Berlín y Suratá, terminadas en 90%

Mayo 14 de 2014
ptar surataLas obras que construye la CDMB
A punto de su terminación, es decir en 90%, están las plantas de tratamiento de aguas residuales que construye la CDMB en Matanza, Suratá y el corregimiento de Berlín, en Tona.

Así lo confirmó Silvia Viviana Acevedo Vargas, coordinadora de obras de la Subdirección de Gestión del RIESGO y Seguridad Territorial, durante su visita de inspección a la zona para verificar el estado de los trabajos.

“Ya se culminaron las obras civiles, se instalaron las redes de alcantarillado y se ubicaron los tanques UASB. Sólo falta por terminar los descoles de las PTAR de Matanza y Suratá. En Berlín, ya se construyó el emisario final de la planta”, expresó.

De los trabajos pendientes, señaló: “En los convenios que se suscribieron con las administraciones municipales, quedó estipulado que ellos asumen la instalación de los servicios públicos. Los alcaldes nos han informado que están adelantando los respectivos trámites de la contratación”.

Las PTAR tienen un costo de 1.900 millones de pesos y beneficiarán directamente a cerca de 15 mil habitantes de los tres municipios de la provincia de Soto Norte, e indirectamente a toda la población del área metropolitana, pues el Acueducto de Bucaramanga, se surte de de las aguas del río Suratá.

Las plantas de tratamiento se diseñaron teniendo en cuenta la tasa de crecimiento demográfico, con el fin de que no sólo cubran la necesidad de la población actual, sino también la de las generaciones futuras.
  Las obras que construye la CDMBA punto de su terminación, es decir en 90%, están las plantas de tratamiento de aguas residuales que construye la CDMB en Matanza, Suratá y el corregimiento de Berlín, en Tona. Así lo confirmó Silvia Viviana Acevedo Vargas, coordinadora de obras de la Subdirección de Gestión del RIESGO y Seguridad Territorial, durante su visita de inspección a la zona para verificar el estado de los trabajos.“Ya se culminaron las obras civiles, se instalaron las redes de alcantarillado y se ubicaron los tanques UASB. Sólo falta por terminar los descoles de las PTAR de Matanza y Suratá. En Berlín, ya se construyó el emisario final de la planta”, expresó.De los trabajos pendientes, señaló: “En los convenios que se suscribieron con las administraciones municipales, quedó estipulado que ellos asumen la instalación de los servicios públicos. Los alcaldes nos han informado que están adelantando los respectivos trámites de la contratación”.Las PTAR tienen un costo de 1.900 millones de pesos y beneficiarán directamente a cerca de 15 mil habitantes de los tres municipios de la provincia de Soto Norte, e indirectamente a toda la población del área metropolitana, pues el Acueducto de Bucaramanga, se surte de de las aguas del río Suratá.Las plantas de tratamiento se diseñaron teniendo en cuenta la tasa de crecimiento demográfico, con el fin de que no sólo cubran la necesidad de la población actual, sino también la de las generaciones futuras.
CDMB  CDMB