Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 246 invitados conectado(s)

Predio a predio se realizará revisión del DMI de Berlín

Mayo 14 de 2014
reunion dmiberlinProceso tardará 2 meses
Con el fin de que la revisión del Distrito de Manejo Integrado, DMI, del corregimiento de Berlín, sea producto de un proceso socializado y acorde a la realidad de los campesinos de la región, éste se realizará en cada uno de los 1.500 predios que componen el distrito.

El anuncio fue hecho por el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya, durante una reunión que sostuvo en la sala de juntas de la entidad, con líderes campesinos, cultivadores y autoridades locales de Tona.

“Queremos que este diagnóstico sea concertado con la comunidad y para ello conformamos un equipo especializado, que durante dos meses se dedicará a levantar esta información. Posteriormente presentaremos las modificaciones que sean necesarias, no sin antes socializarlo con la comunidad”, explicó el Director de la CDMB.

Todo el proceso de revisión del DMI irá acompañado de actividades de cultura ambiental, a través de las cuales la comunidad recibirá orientación y capacitación sobre manejo de residuos sólidos, aguas residuales y conciencia ecológica, entre otros.

Con el fin de establecer un cronograma de visitas por cada uno de los predios de las cinco veredas que componen el DMI, mañana 15 de mayo, se realizará una reunión el Corregimiento de Berlín, donde sea la misma comunidad la que establezca el recorrido por los terrenos.

Por lo pronto, el Director de la Corporación ordenó suspender todos los procesos ambientales sancionatorios, en los que no haya fallo, ante las numerosas quejas de la comunidad que ya había hecho esta petición a la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, en su anterior visita.

Hay que anotar que en el DMI de Berlín hay una zona de recuperación para la producción de 8.344 hectáreas; una zona de recuperación para la preservación de 2.423 has; y una zona urbana de producción de 59 has, entre otros aspectos.
  Proceso tardará 2 mesesCon el fin de que la revisión del Distrito de Manejo Integrado, DMI, del corregimiento de Berlín, sea producto de un proceso socializado y acorde a la realidad de los campesinos de la región, éste se realizará en cada uno de los 1.500 predios que componen el distrito. El anuncio fue hecho por el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya, durante una reunión que sostuvo en la sala de juntas de la entidad, con líderes campesinos, cultivadores y autoridades locales de Tona.“Queremos que este diagnóstico sea concertado con la comunidad y para ello conformamos un equipo especializado, que durante dos meses se dedicará a levantar esta información. Posteriormente presentaremos las modificaciones que sean necesarias, no sin antes socializarlo con la comunidad”, explicó el Director de la CDMB.Todo el proceso de revisión del DMI irá acompañado de actividades de cultura ambiental, a través de las cuales la comunidad recibirá orientación y capacitación sobre manejo de residuos sólidos, aguas residuales y conciencia ecológica, entre otros.Con el fin de establecer un cronograma de visitas por cada uno de los predios de las cinco veredas que componen el DMI, mañana 15 de mayo, se realizará una reunión el Corregimiento de Berlín, donde sea la misma comunidad la que establezca el recorrido por los terrenos.Por lo pronto, el Director de la Corporación ordenó suspender todos los procesos ambientales sancionatorios, en los que no haya fallo, ante las numerosas quejas de la comunidad que ya había hecho esta petición a la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, en su anterior visita.Hay que anotar que en el DMI de Berlín hay una zona de recuperación para la producción de 8.344 hectáreas; una zona de recuperación para la preservación de 2.423 has; y una zona urbana de producción de 59 has, entre otros aspectos.
CDMB  CDMB