Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 229 invitados conectado(s)

Con ruido innecesario, vehículos contaminan ambiente del área metropolitana

Mayo 15 de 2014
ruido estadioPor accesorios colocados en los automotores
El 50% de los vehículos requeridos durante un operativo de control de ruido realizado en la glorieta del estadio Alfonso López, no pasó la prueba debido al excesivo ruido generado por accesorios innecesarios instalados.

El operativo fue realizado por la CDMB en coordinación con la Policía Ambiental y la Policía de Tránsito, según informó Gustavo Oviedo, coordinador de fuentes móviles y fijas de la Corporación, quien indicó que la campaña se extenderá durante todo el mes de mayo a los municipios del área metropolitana.

Una vez más, la CDMB recuerda a los propietarios de los carros y motos, al igual que a los conductores, que están prohibidos los accesorios generadores de ruido tales como sirenas, alarmas, luces intermitentes o de alta densidad, cornetas, así como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire, y resonadores en el escape de gases de cualquier fuente móvil. También está restringida la circulación de vehículos que no cuenten con sistema de silenciador en correcto estado de funcionamiento.

La sanción de tipo pecuniaria corresponde a un salario mínimo legal vigente y es impuesta por la Policía, la cual puede duplicarse en caso de que no haya sido subsanada la causal de afectación al medio ambiente.

“Además de la multa, el vehículo que está infringiendo la norma, es inmovilizado e inmediatamente llevado a los patios de la Dirección de Tránsito y Transporte”, señaló el Profesional. El uso de sirenas y de luces intermitentes solo está autorizado para carros de bomberos, ambulancias, recolectores de basura, de socorro, emergencia, Fuerzas Militares y autoridades de tránsito.
  Por accesorios colocados en los automotoresEl 50% de los vehículos requeridos durante un operativo de control de ruido realizado en la glorieta del estadio Alfonso López, no pasó la prueba debido al excesivo ruido generado por accesorios innecesarios instalados. El operativo fue realizado por la CDMB en coordinación con la Policía Ambiental y la Policía de Tránsito, según informó Gustavo Oviedo, coordinador de fuentes móviles y fijas de la Corporación, quien indicó que la campaña se extenderá durante todo el mes de mayo a los municipios del área metropolitana.Una vez más, la CDMB recuerda a los propietarios de los carros y motos, al igual que a los conductores, que están prohibidos los accesorios generadores de ruido tales como sirenas, alarmas, luces intermitentes o de alta densidad, cornetas, así como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire, y resonadores en el escape de gases de cualquier fuente móvil. También está restringida la circulación de vehículos que no cuenten con sistema de silenciador en correcto estado de funcionamiento.La sanción de tipo pecuniaria corresponde a un salario mínimo legal vigente y es impuesta por la Policía, la cual puede duplicarse en caso de que no haya sido subsanada la causal de afectación al medio ambiente.“Además de la multa, el vehículo que está infringiendo la norma, es inmovilizado e inmediatamente llevado a los patios de la Dirección de Tránsito y Transporte”, señaló el Profesional. El uso de sirenas y de luces intermitentes solo está autorizado para carros de bomberos, ambulancias, recolectores de basura, de socorro, emergencia, Fuerzas Militares y autoridades de tránsito.
CDMB  CDMB