Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 248 invitados conectado(s)

CDMB y Ejército decomisan madera abandonada por conductor en Lebrija

Mayo 16 de 2014
decomiso maderaNo tenía salvoconducto para su movilización
Con el apoyo del Batallón de Infantería Nro. 14, Antonio Ricaurte, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, decomisó 5.6 m3 de madera de la especie moncoro, en la vereda Portachuelo de Rionegro, cuando era transportada sobre la vía que conduce de esta localidad al municipio del Playón.

Al momento de la inspección en el puesto de control del ejército, el hombre que conducía el vehículo, manifestó no poseer el salvonconducto que amparaba la movilización de la madera, por tanto se procedió al decomiso de la carga.

“Cuando se le solicitó la guía, el conductor dijo que no la llevaba consigo, acto seguido apagó el vehículo y se retiró del lugar, abandonando el vehículo y la madera. El sujeto que lo acompañaba dijo que era simplemente un pasajero y que desconocía la procedencia de la madera”, dijo. Jule Alexis Roa Jaimes, coordinador del grupo de Fauna y Flora.

El vehículo fue inmovilizado y llevado a las instalaciones del Batallón, mientras que la Fiscalía ordena su devolución al propietario, en tanto que el cargamento fue trasladado y depositado en las instalaciones del almacén de la CDMB, ubicado en el barrio Alfonso López de Bucaramanga.

“Transportar el material vegetal sin el respectivo salvoconducto expedido por la autoridad ambiental del lugar de origen del mismo, acarrea sanciones de tipo administrativo y penal, por el delito de uso y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales”, puntualizó el Funcionario.
  No tenía salvoconducto para su movilizaciónCon el apoyo del Batallón de Infantería Nro. 14, Antonio Ricaurte, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, decomisó 5.6 m3 de madera de la especie moncoro, en la vereda Portachuelo de Rionegro, cuando era transportada sobre la vía que conduce de esta localidad al municipio del Playón. Al momento de la inspección en el puesto de control del ejército, el hombre que conducía el vehículo, manifestó no poseer el salvonconducto que amparaba la movilización de la madera, por tanto se procedió al decomiso de la carga.“Cuando se le solicitó la guía, el conductor dijo que no la llevaba consigo, acto seguido apagó el vehículo y se retiró del lugar, abandonando el vehículo y la madera. El sujeto que lo acompañaba dijo que era simplemente un pasajero y que desconocía la procedencia de la madera”, dijo. Jule Alexis Roa Jaimes, coordinador del grupo de Fauna y Flora.El vehículo fue inmovilizado y llevado a las instalaciones del Batallón, mientras que la Fiscalía ordena su devolución al propietario, en tanto que el cargamento fue trasladado y depositado en las instalaciones del almacén de la CDMB, ubicado en el barrio Alfonso López de Bucaramanga.“Transportar el material vegetal sin el respectivo salvoconducto expedido por la autoridad ambiental del lugar de origen del mismo, acarrea sanciones de tipo administrativo y penal, por el delito de uso y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales”, puntualizó el Funcionario.
CDMB  CDMB