Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 235 invitados conectado(s)

Con taller sobre Posconsumo CDMB apoya Día Internacional del Reciclaje

Mayo 16 de 2014
ocams reciclajeEn su compromiso de cuidar el medio ambiente
La CDMB en su permanente compromiso de proteger y cuidar el medio ambiente, apoya hoy 17 de mayo la celebración del Día internacional del Reciclaje, iniciativa que busca concientizar a la población mundial sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar residuos sólidos y orgánicos para disminuir el impacto ambiental en el entorno.

La conmemoración, que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), no sólo está encaminada a reorientar el comportamiento del ciudadano consumidor, sino de todas aquellas empresas e industrias que extraen materias primas y la convierten en un bien de consumo, generando dentro del proceso productivo desechos que contaminan el ambiente.

La entidad ambiental, velando por la protección de los recursos naturales en la jurisdicción, y unida a esta campaña de concientización mundial, realizará el próximo 29 de mayo un taller de prácticas de producción de consumo sostenible.

La capacitación se realizará dentro del convenio marco de cooperación que suscribió la CDMB con la ANDI, para aunar esfuerzos en el desarrollo de los programas de Producción más Limpia OCAMS, Posconsumo, Cierra el Ciclo, Pilas con el Ambiente y Rueda Verde.

“El propósito de la taller, que será dictado por la ANDI, es generar un espacio de participación, difusión e interacción en el camino hacia la implementación de estos programas en los municipios de la jurisdicción. La idea es iniciar en el segundo semestre del año, con las campañas ambientales” dijo María Carmenza Viccini Martínez, coordinadora de Gestión del RIESGO y Producción más Limpia.

• PROGRAMAS POSCONSUMO ANDI
1. Pilas con el ambiente: Su propósito es la recolección de pilas usadas
2. Lúmina: Busca diseñar e implementar un sistema selectivo de disposición y gestión ambiental de los residuos de bombillas. El programa dispone de canales de recolección diferenciados dirigidos al consumidor final y al sector industrial.
3. Rueda verde: promueve la devolución y aprovechamiento de las llantas usadas
4. Cierra el ciclo: Programa de recolección de envases de insecticidas de uso doméstico, respaldado por reconocidas empresas nacionales e internacionales. Se instalarán en los supermercados, tiendas, empresas, alcaldías, centros comerciales y entidades ambientales, unos colectores amarillos, para que los consumidores depositen allí los envases vacíos.
  En su compromiso de cuidar el medio ambienteLa CDMB en su permanente compromiso de proteger y cuidar el medio ambiente, apoya hoy 17 de mayo la celebración del Día internacional del Reciclaje, iniciativa que busca concientizar a la población mundial sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar residuos sólidos y orgánicos para disminuir el impacto ambiental en el entorno. La conmemoración, que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), no sólo está encaminada a reorientar el comportamiento del ciudadano consumidor, sino de todas aquellas empresas e industrias que extraen materias primas y la convierten en un bien de consumo, generando dentro del proceso productivo desechos que contaminan el ambiente.La entidad ambiental, velando por la protección de los recursos naturales en la jurisdicción, y unida a esta campaña de concientización mundial, realizará el próximo 29 de mayo un taller de prácticas de producción de consumo sostenible.La capacitación se realizará dentro del convenio marco de cooperación que suscribió la CDMB con la ANDI, para aunar esfuerzos en el desarrollo de los programas de Producción más Limpia OCAMS, Posconsumo, Cierra el Ciclo, Pilas con el Ambiente y Rueda Verde.“El propósito de la taller, que será dictado por la ANDI, es generar un espacio de participación, difusión e interacción en el camino hacia la implementación de estos programas en los municipios de la jurisdicción. La idea es iniciar en el segundo semestre del año, con las campañas ambientales” dijo María Carmenza Viccini Martínez, coordinadora de Gestión del RIESGO y Producción más Limpia.• PROGRAMAS POSCONSUMO ANDI1. Pilas con el ambiente: Su propósito es la recolección de pilas usadas2. Lúmina: Busca diseñar e implementar un sistema selectivo de disposición y gestión ambiental de los residuos de bombillas. El programa dispone de canales de recolección diferenciados dirigidos al consumidor final y al sector industrial.3. Rueda verde: promueve la devolución y aprovechamiento de las llantas usadas4. Cierra el ciclo: Programa de recolección de envases de insecticidas de uso doméstico, respaldado por reconocidas empresas nacionales e internacionales. Se instalarán en los supermercados, tiendas, empresas, alcaldías, centros comerciales y entidades ambientales, unos colectores amarillos, para que los consumidores depositen allí los envases vacíos.
CDMB  CDMB