Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 235 invitados conectado(s)

Medida preventiva por daño a los recursos naturales en finca de Floridablanca impone la CDMB

Mayo 19 de 2014
operativo casianoAl parecer para construcción de proyecto urbanístico
Por remoción y corte de terreno, para apertura de múltiples vías sin contar con los respectivos permisos ambientales la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en un operativo de seguimiento y control, impuso medida preventiva de suspensión de actividad en la Finca El Porvenir, ubicada en la vereda Casiano Bajo del municipio de Floridablanca.

La acción fue adelantada por el Grupo Elite Ambiental Gea, en coordinación con la Policía Nacional, quienes al momento de la visita evidenciaron varias terrazas producto del movimiento de tierra hecho por una retroexcavadora que se encontraba trabajando. La máquina fue inmovilizada y el operario quedó a disposición de las autoridades.

“Sin ningún tipo de permiso ambiental, se estaba adecuando el terreno, al parecer para loteo y construcción de un proyecto urbanístico. Indiscriminadamente cortaron y talaron especies herbáceas, arbustos y árboles nativos como caracolíes, Yarumos, Arrayane, cucharos, manchados, palmas, entre otros”, indicó Pedro Miguel Cacua, coordinador GEA.

Parte de la tierra y del material vegetal producto de la actividad de remoción, estaba siendo depositado en un TALUD, contiguo a una corriente hídrica, afectando el cauce de la misma.

“La medida se impuso de acuerdo a los lineamientos establecidos en la resolución 1273 del 2011 expedida por la autoridad ambiental, para el control de obras de RELLENO, excavación, nivelación, con el objeto de minimizar el impacto ambiental por la intervención del hombre y aprovechamiento de los recursos naturales”. Puntualizó el funcionario.
  Al parecer para construcción de proyecto urbanísticoPor remoción y corte de terreno, para apertura de múltiples vías sin contar con los respectivos permisos ambientales la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en un operativo de seguimiento y control, impuso medida preventiva de suspensión de actividad en la Finca El Porvenir, ubicada en la vereda Casiano Bajo del municipio de Floridablanca. La acción fue adelantada por el Grupo Elite Ambiental Gea, en coordinación con la Policía Nacional, quienes al momento de la visita evidenciaron varias terrazas producto del movimiento de tierra hecho por una retroexcavadora que se encontraba trabajando. La máquina fue inmovilizada y el operario quedó a disposición de las autoridades.“Sin ningún tipo de permiso ambiental, se estaba adecuando el terreno, al parecer para loteo y construcción de un proyecto urbanístico. Indiscriminadamente cortaron y talaron especies herbáceas, arbustos y árboles nativos como caracolíes, Yarumos, Arrayane, cucharos, manchados, palmas, entre otros”, indicó Pedro Miguel Cacua, coordinador GEA.Parte de la tierra y del material vegetal producto de la actividad de remoción, estaba siendo depositado en un TALUD, contiguo a una corriente hídrica, afectando el cauce de la misma.“La medida se impuso de acuerdo a los lineamientos establecidos en la resolución 1273 del 2011 expedida por la autoridad ambiental, para el control de obras de RELLENO, excavación, nivelación, con el objeto de minimizar el impacto ambiental por la intervención del hombre y aprovechamiento de los recursos naturales”. Puntualizó el funcionario.
CDMB  CDMB